Entregan becas a estudiantes del norte del estado

Para rescatar la palabra empeñada durante su campaña a diputado en la última elección, y que incluso firmó ante notario público, el hoy legislador Blas Avalos Mireles entregó becas a estudiantes destacados de diferentes niveles educativos que cursan estudios de educación media superior y superior en Zacatecas, Durango, Torreón, Monterrey, incluso Cuba, y que pertenecen a 17 los municipios de Francisco R. Murguía (Nieves), Miguel Auza y Juan Aldama.
El compromiso hecho por el representante popular consistió en donar parte de su salario y organizar una bolsa económica para apoyar a estudiantes a través de becas, lo cual hoy hizo realidad “para lo que considero yo la causa más noble, más objetiva y más futurista de nuestra sociedad que es la educación”.
Señaló que los cuatrocientos pesos mensuales que se entregarán a 50 beneficiarios durante el ciclo escolar que concluye en junio, es un “granito de arena que entrego con la mayor de las voluntades, aunque sé que no cubren sus necesidades, pero son cuatrocientos pesos menos que dejarán de desembolsar sus padres”.
Dijo también ser un convencido que a través de la educación de niños y jóvenes podremos encontrar la mejor salida para los graves problemas que enfrentamos en todo México.
Invitó a los becarios para que no tuerzan el rumbo y se dediquen a estudiar con entusiasmo, que hagan las cosas lo mejor posible, para que en un futuro con la frente en alto se sientan dignos de haber honrado a su tierra con el sacrificio que hoy hacen sus familias, al convertirse en profesionistas exitosos y con el compromiso de regresar con mucho orgullo a servirle a su tierra.
Las becas proporcionadas por el diputado Blas Avalos Mireles, se entregarán durante los tres años que se desempeñe como integrante de la 60 Legislatura, en cada uno de los ciclos escolares (dos al año), se escogerán 50 nuevos beneficiarios para estimular sus logros académicos.
En el acto simbólico de recursos de los meses enero y febrero, estuvo acompañado por Arturo Mario Avalos, ex presidente municipal de Miguel Auza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *