Entregan aparatos funcionales a discapacitados

Al hacer entrega de aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes, el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, afirmó que la administración encabezada por él es diferente, con una auténtica vocación social y humanista.
Lo anterior, durante el acto que tuvo verificativo en las instalaciones del Sistema DIF La Encantada, en el que se entregaron sillas de ruedas y lentes a hombres, mujeres, niños y niñas de la entidad, con capacidades diferentes.
Ante decenas de personas procedentes de distintos municipios de la entidad, el mandatario estatal destacó que el DIF en movimiento es precisamente la estrategia para generar, a través una nueva política social, renovada y honesta, la forma de respaldar a la gente que más lo necesita, es decir, a quienes están en condiciones de mayor vulnerabilidad.
No están solos –dijo–, deben saber que cuentan con el apoyo solidario del gobernador del estado, del equipo de gobierno y, desde luego, de instituciones altruistas como la Fundación Telmex y otras que siempre han apoyado a Zacatecas, previa gestión nuestra, y que ahora lo hacen de manera más decidida.
Asimismo, y ante presidentas de los Sistemas DIF Municipales, así como personal del Voluntariado Estatal, Alonso Reyes expresó su beneplácito de verificar que se está trabajando intensamente.
Reiteró que el compromiso esencial es trabajar en favor de quienes están en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Éste es el gran reto de un gobierno que está comprometido con la causa social de la gente que más necesita de las instituciones públicas; un gobierno con un muevo rostro humano, que busca estar más cerca de la gente y en un contacto más permanente, trabajando para superar la problemática relativa al empleo, la seguridad y la falta de oportunidades para muchas personas, añadió el mandatario durante su mensaje.
Y es que, consideró, solamente trabajando unidos, en armonía, y dando un plus a nuestro trabajo, un valor agregado, podremos lograr que Zacatecas se transforme.
Estoy seguro –sostuvo– que lo vamos a lograr, al final de esta Administración podremos entregarle al pueblo mejores condiciones de vida, bases mucho más sólidas para que las presentes y futuras generaciones tengan condiciones de vida más dignas en las comunidades, en las colonias populares y en cada uno de los municipios.
Alonso Reyes refirió que precisamente con estos objetivos, recientemente puso en macha, en el municipio de Genaro Codina, el novedoso y visionario Programa Estatal de Superación de la Marginación Social, en el que convergen, armónicamente, los esfuerzos de todo el equipo gubernamental.
Por su parte, Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema Estatal DIF, dijo que la entrega de aparatos funcionales ha sido posible también gracia al altruista respaldo del la Fundación Telmex y que, a la fecha, el gobierno de Miguel Alonso ha entregado ya 440 sillas de ruedas en diferentes regiones, independientemente de que existen otras 160 para donar en el corto y mediano plazo.
Evidentemente, los hombres, mujeres, niñas y niños que se ven beneficiados, alcanzan una nueva oportunidad para disfrutar y trabajar en la vida, incorporándose plenamente a sus actividades escolares, laborales y sociales, afirmó el director de la benemérita Institución.
Pastor Alvarado hizo un amplio reconocimiento a los Servicios de Salud y a la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), por sumarse a la noble causa.
Acompañando al gobernador estuvieron también Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema DIF; Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud; Francisco Barba García, representante de la Fundación Telmex; y Mauricio Medina Ramírez, director de la CEISD.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x