Entrega Inmuza financiamientos para proyectos productivos

El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) entregó 85 créditos para proyectos productivos, con una demarra de un millón 230 mil pesos, a mujeres de 23 municipios, a fin de fomentar su incursión en la productividad del estado y, con ello, ampliar las oportunidades laborales y generación de ingresos.
En diciembre pasado, el gobernador Miguel Alonso Reyes, entregó ya 90 créditos a mujeres zacatecanas, los que alcanzaron la suma de un millón 465 mil pesos.
Angélica Náñez Rodríguez, directora de Inmuza, señaló que se ha tenido la experiencia que, cuando las mujeres logran cierta autonomía económica, pueden enfrentar la vida con más herramientas, y se propicia también su autonomía personal.
Dijo que este Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer comenzó a operar hace algunos años; y originalmente se le asignó un monto de 500 mil pesos. Hoy, este Fondo cuenta con una bolsa de dos millones 500 mil pesos, porque el Gobierno del Estado ha dado muestras del interés real que tiene para resolver y solucionar las duras condiciones sociales y económicas en las que aún viven muchas mujeres zacatecanas.
La funcionaria señaló que el Inmuza apoya a aquellas mujeres que quieren iniciar o ampliar un proyecto o negocio en tres tipos de giros; comercios como venta de ropa, calzado, papelería, productos de belleza, bisutería, platería y otros; el giro productivo como pastelerías, plásticos, loncherías, elaboración de uniformes escolares; además de estéticas y cybers.
Los municipios apoyados son: Calera, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, Gral. Francisco R. Murguía, Guadalupe, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.
Asimismo, en el evento hubo una exposición de productos elaborados por mujeres zacatecanas, los cuales han sido apoyados en el Instituto a través de créditos o con apoyo en la comercialización, promoción y gestión en códigos de barras y etiquetas, así como con capacitación y asesoría en seguimiento de los proyectos Mujeres Emprendedoras en Movimiento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x