Enseñan a directores de cultura a planear presupuesto

Directores de cultura municipales llevaron a cabo los trabajos que harán que se ponga en marcha el Acuerdo de Colaboración para la Descentralización de las Políticas Culturales en el Estado, luego de la firma del Convenio Marco firmado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, los municipios y la sociedad.
Para ello, se llevó a cabo la Reunión de Capacitación Estatal a Directores Municipales de Cultura sobre Planeación y Presupuestación de Políticas Públicas Descentralizadas, en el Instituto Zacatecano del Cultura (IZC), misma que corrió a cargo de la Subdirección de Planeación y Desarrollo Cultural del mismo Instituto.
En dicha reunión se dio seguimiento al Acuerdo que firmó el gobernador, sobre las Políticas de Descentralización, ligado al Plan Estatal de Desarrollo, motivo por el que se reunieron todos los directores de cultura y administrativos, para comenzar el proceso de planeación.
Éste es un trabajo técnico de aterrizaje y de concretar los compromisos del acuerdo, a través de esta primera capacitación, que fue impartida por el Subdirector de Planeación y Desarrollo Regional del IZC, Claudio Trejo Herrera y la Jefa del Departamento de Planeación del IZC, Lourdes Imbert Carreón.
Los asistentes recibieron un esquema básico de cómo planear sus actividades y presupuesto; asimismo, se les proporcionó información de los programas que ofrece el IZC y que pueden llevar a los municipios después de haber planeado sus actividades en el Estado.
Entre los programas que lleva a cabo el IZC se encuentran el Festival de Teatro de Calle, Agenda Cultura, Salas de lectura, Cineteca de Zacatecas, Sistema Estatal de Museos, Programa de Desarrollo Cultural Infantil, PACMYC, Programa Circuito Centro Occidente, entre otros.
Otra parte de la capacitación estuvo a cargo de Juan José Galván Castillo, encargado de Sistemas de Información del IZC, quien mostró a los directores de cultura municipales cómo llenar la base de datos y cómo consultar la misma para el mejor funcionamiento de sus actividades y facilitar el trabajo de todas las instituciones que conforman este proyecto.
Finalmente, Gabriel Edmundo Torres Muñoz, coordinador regional de cultura, dio el esquema de corresponsabilidad financiera, parte importante para el apoyo y descentralización de la cultura.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x