En Zacatecas, mujeres viven casi cinco años más que hombres

A partir de la consulta a las defunciones generales e infantiles por residencia habitual del fallecido y año de registro, efectuada por el INEGI, la sobremortalidad de los varones es mayor que la de las mujeres, ya que de las defunciones infantiles registradas, 53.8 fueron varones y 46.2 niñas, así el indicador se ubica en 116.7.
Se estima que en 2010, la esperanza de vida en Zacatecas fue de 78.2 años para las mujeres y 73.7 para los hombres; la brecha de poco más de cuatro años se explica por la mayor mortalidad masculina ocurrida principalmente en edades jóvenes y adultas. En 2009, de los 15 a los 49 años la tasa de mortalidad de los hombres (1.4 por cada mil) es sensiblemente mayor que la de las mujeres (0.8 por mil).
La diabetes mellitus es la principal causa de muerte en las mujeres de Zacatecas, de 2007 a 2009 cada año el promedio de fallecimientos femeninos en los últimos años es de cuatrocientas noventa y ocho mujeres por este padecimiento, le siguen las los tumores malignos con 449 defunciones promedio anual; la tercera causa de muerte son las enfermedades isquémicas del corazón que provocan el deceso de 351 mujeres en Zacatecas cada año.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x