En Huanusco, alcalde panista reitera confianza en gobierno

Huanusco, Zac.- Durante su visita por esta demarcación, el gobernador Miguel Alonso Reyes, se comprometió a trabajar de manera conjunta con el municipio, donde la administración estatal invertirá cinco millones 500 mil pesos, para diferentes obras.
El alcalde Conrado Hernández Márquez solicitó el apoyo del gobernador para la construcción de la presa Uña de Gato, la ampliación del canal de riego, un relleno sanitario, maquinaria y equipo para la construcción de bordos y caminos saca cosechas y la ampliación de vías de acceso a la cabecera municipal.
A través del DIF estatal, se darán desayunos fríos y calientes con una inversión de 774 mil pesos en apoyo a los grupos vulnerables.
En una visión de descentralización de recursos para el campo, Alonso Reyes explicó que los beneficios para los productores se harán bajo un nuevo mecanismo en el que se incrementarán los recursos destinados a este municipio.
Informó que en años pasados la bolsa de apoyo para el agro de Huanusco era de 482 mil pesos, por lo que ahora se aumentará a cuatro millones 482 mil 844 pesos; es decir, 10 veces más de lo que se daba al campo de este municipio.
En el mejoramiento de vivienda, bajo el esquema Peso a Peso, se otorgarán a esta demarcación 400 toneladas de cemento.
A través de Obras Públicas y la Junta Estatal de Caminos, en 36.7 kilómetros, el Gobierno Estatal realizará trabajos de reconstrucción de caminos rurales, en los tramos: Tecongo-Parianes, Margaritas-Ojo de Agua, Guatimala-Huanusco-Guadalajara-Zacatecas, La Manga-San José de la Palma.
A decir del gobernador, el anuncio de las diferentes obras en los municipios del sur es sólo el inicio de la inversión y el trabajo que el gobierno estatal realizará en toda la entidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x