En Guadalupe ratifican adición al Subsemun

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de acrecentar las tareas en materia de seguridad pública en el municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebraron convenio de adición al Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
Lo anterior tuvo como lugar el despacho del alcalde Rafael Flores Mendoza, en el cual fueron ratificados los beneficios de este subsidio para el municipio en materia de seguridad pública, en lo correspondiente al ejercicio 2011.
Acompañado por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Alberto Pérez Pinto, Rafael Flores Mendoza explicó que con dicho convenio de adición al Subsemun, el municipio, al igual que los de Zacatecas y Fresnillo, tendrá el arribo de una bolsa presupuestal de 10 millones de pesos, a los cuales se sumará una partida municipal de tres millones más, para la formulación de una bolsa de 13 millones de pesos para este 2011.

Afirmó que este recurso será destinado a la profesionalización y capacitación de mandos policiacos, obras de infraestructura y equipamiento policial; además de la adquisición de patrullas, armamento y equipo de radiocomunicación.

En materia de infraestructura, Rafael Flores expresó que de esta partida presupuestal se tiene contemplada la continuidad en los trabajos alusivos a la nueva comandancia de policía en la comunidad de Tacoaleche, así como para el arranque los trabajos en una comandancia más en la comunidad de San Jerónimo; a la par se rehabilitarán algunas de las 18 casetas de vigilancia de las comunidades y colonias del municipio, tras previo análisis con comités de seguridad pública.
En el caso de Tacoaleche, Flores Mendoza afirmó que una vez concluida su etapa de construcción serán más de 30 los elementos policiacos destacados en la misma, los cuales prestarán sus servicios en la comunidad del El Bordo y la región de Casa Blanca, elevando la capacidad de reacción de la Policía Preventiva Municipal.

Rafael Flores mencionó que con la adición del municipio de Guadalupe al Subsemun, de igual forma se tienen contempladas acciones para el mejoramiento de las prestaciones salariales y sus homologaciones, seguro de vida, prestaciones médicas y acceso a la vivienda, como derivado del alto riesgo de su labor.

“Esta bolsa presupuestal de 13 millones de pesos ayudará a capacitar y profesionalizar a los más de 250 elementos y 40 administrativos de la Dirección de Seguridad Pública, dando respuesta a la principal demanda”, afirmó el primer edil.
Por su parte, José Alberto Pérez Pinto, explicó que esta adición al Subsemun contemplada en el Presupuesto de Egreso de la Federación, prevé un subsidio para el ejercicio de seguridad pública en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x