El Ejecutivo cuenta con diputados del PRD, para abonarle a la seguridad

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Carrillo Rincón, expresó que en Zacatecas hay “una ola de falta de responsabilidad en torno a procuración de justicia”.
Por ello, dijo que “de todos es sabido que la ola de violencia en el estado es permanente, continua y recurrente”.
En conferencia de prensa, el legislador calificó como irresponsable que las instituciones encargadas de dar seguridad en el estado, no coinciden ni en números, ni en esquemas, ni en formas de poder brindar la seguridad que el estado exige.
De esta manera, lamentó que el actuar del procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, al cual le exigió que se conduzca “en términos apegados a Derecho, apegados a la ley y que no genere cortinas de humo como lo ha venido haciendo en la aprensión de hombres y mujeres que luego, de manera mediática, hace sentir la represión en contra de particulares o de miembros anteriores de las instituciones gubernamentales”.
Carrillo Rincón recordó que “nosotros hicimos un planteamiento en Tribuna, la semana pasada, donde decíamos que si las actitudes del procurador de justicia continuaban, íbamos a solicitar de manera formal su destitución, y ayer mismo lo volvimos a solicitar”.
Así, acotó que “la seguridad no es un juego, la procuración de justicia mucho menos, no podemos tener posiciones encontradas en el mismo Ejecutivo”.
Por ello, ironizó, “ahora resulta que ya no eran 10 tambos los encontrados en Fresnillo, ni 15, ahora son 19”.
Comentó que las contradicciones en la información sólo generan desconfianza en la ciudadanía, pues se tiene la sensación de que no hay efectividad en la procuración de justicia, en las acciones de seguridad en el estado”.
El perredista, dijo que el titular del Ejecutivo “cuenta con nosotros como fracción legislativa para poder abonarle a este proceso, en el entendido que somos dos poderes que tienen la obligación de darle seguridad, estabilidad y desarrollo a Zacatecas”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x