El 95 por ciento de estudiantes, "huérfanos de padres vivos”

El programa de Prevención a las Adicciones a Estudiantes en Escuelas del Municipio de Guadalupe, es ya un hecho, al entregar equipos de computación, proyectores e impresoras a los departamentos de Cultura, del Deporte, de Seguridad Publica, Sindicatura y DIF, por parte de la Administración Municipal.
En acto realizado en la escuela secundaria Pedro Vélez, la presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, hizo entrega de los diferentes aparatos, a los responsables de la aplicación de este programa, el primero en Zacatecas.
Iturbe Zubillaga dijo que es preocupante la situación en que viven los adolecentes, al ser acosados por las diferentes adicciones y que no tienen quienes los orienten para evitar las afectaciones psicológicas y fisco motoras que provocan el consumo de estupefacientes y otras sustancias toxicas.
Es por ello, dijo, que conjuntamente con el SMDIF y el Gobierno del Estado, se programó la aplicación de este proyecto, para todo el estado, en el fortalecimiento e integración de la familia, iniciándose en Guadalupe, y que será utilizado en todas las escuelas de la entidad.
Lourdes Cortes, de Seguridad Pública, dijo que esto permitirá ofrecer dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno, una información a los jóvenes sobre las acciones delictivas que se cometen y se hacen bajo la influencia de sustancias toxicas, mediante videos de accidentes frecuentes y la prevención de delitos.
Por su parte, Adriana de la Luz Ortiz Rodríguez, del DIF Municipal, indicó que los riesgos que tienen los jóvenes, al no tener un proyecto de vida, los conlleva a múltiples situaciones negativas e inadecuadas a su temprana edad como: Los embarazos no deseados, alcoholismo, drogadicción y otros, por los que se les ofrecerá orientación adecuada para un proyecto de vida.
Del Instituto de la Mujer, Elvia Villegas informará de las diferentes formas de violencia en el noviazgo, la equidad de género, así como las situaciones difíciles que tienen las madres solteras con sus parejas y familiares.
Por la sindicatura, Rita Camarillo dará a conocer la Ley para los Adolescentes, así como el tema de las cárceles para menores de edad y los delitos que requieren encarcelamiento, así como lo referente a la escuela para padres y psicoterapia familiar.
Agustín Martínez Torres, de Misión Nueva Esperanza dijo que los muchachos tendrán una asesoría constante y adecuada y un seguimiento en su rehabilitación para quienes se encuentren en situaciones confusas.
Finalmente, el director de la escuela, José Socorro Flores Ávila, dijo que el 95 ciento de los estudiantes y niños de las diferentes escuelas son “hijos huérfanos de padres vivos”, debido al trabajo de los progenitores, que salen a laborar desde temprana hora y regresan por la tarde o noche, sin saber qué les pasa a sus vástagos en un periodo de más de 10 horas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x