El 90 por ciento de levantones son por represalias: Pinto

El general Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó el robo de una menor la tarde del pasado viernes, en las inmediaciones de la Plaza Tahona. La pequeña fue arrebatada de la mano de su madre por delincuentes que posteriormente pidieron un rescate de 200 mil pesos.
Al final la niña fue liberada horas más tarde por sus familiares.
El funcionario dijo que existe la sospecha de que este grupo es el mismo que privó de su libertad a una pequeña de 13 años, que fue encontrada en un céntrico hotel de la capital, el pasado 25 de febrero. Lo anterior porque operan en lugares perfectamente localizables.
En un encuentro con los medios de comunicación, el general aseguró que el caso está ya en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De igual manera informó que la por la noche, cerca de las 20:30 horas, un administrador de Correos Mexicanos de Ojocaliente fue levantado, quien al parecer es padre de dos elementos de la Policía Estatal Preventiva.
La madrugada de este sábado, cerca de las 3:00 horas, fue liberado y se encontró golpeado, sin embargo, Pinto Ortiz negó la versión de que este caso se tratara de un levantón, por estar relacionado con tareas de los elementos preventivos, sino más bien por su trabajo en Correos.

Explicó en muchas ocasiones los grupos delictivos utilizan vehículos de correos y servicios para transportar cargas. Comunicó que entre las primeras conjeturas que se tienen, el empleado se relacionó voluntaria o involuntariamente con sus plagiarios.

Dijo que el 90 por ciento de los casos de levantones son por represalias, pues aseguró no hay personas levantadas de manera fortuita.
“Casi todo es proveniente de una deuda que no pagaron, faltaron a su palabra o están cobrando una nómina y no están respondiendo a las indicaciones, y concluyó al sentenciar que en la mayoría de los casos de este tipo son por represalias y en el 90 por ciento de estos hay un trasfondo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x