Ecuador: Se declara evacuación en las islas Galápagos

Quito.- Rafael Correa, presidente de Ecuador ha declarado estado de excepción y evacuación de las Islas Galápagos, debido a la alerta de tsunami, que emitió el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.
El país del norte, se prepara a evacuar a 17 mil personas si es que se confirma la alarma, indicó Mario Villalta, el jefe de la Reserva Marina.
Agregó que hay tiempo, para la evacuación, ya que se ha previsto que la ola llegaría a las 17:00 horas a las Islas Galápagos.
Mientras tanto se pide a la población calma, ya que se dará las informaciones apenas el del Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (Indocar), confirme una alerta oficial, informó RPP.
Por su parte, Jorge Torres, el gobernador de la provincia de Galápagos, en entrevista con la cadena CNN, confirmó que esperan la llegada de tsunami entre las 16:00 y las 17:00 horas.
Dijo que la preocupación primera es evacuar las tres islas que están habitadas, sin dejar de lado la cantidad de turistas que suelen visitar este emblemático lugar.
De igual manera señaló que han sido suspendidos los vuelos hacia las Galápagos.
Hay preocupación por la cantidad de animales que habitan estas islas y que están en extinción
Recalcó que otra intranquilidad es el peligro en el que pueden estar los animales que habitan estas islas, ya que la mayoría se encuentran en extinción.
(Con información de agencias)
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x