Debe hablarse de perspectiva, ya no de equidad de género: Monreal

Saúl Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), fijo postura y realizó propuestas para enriquecer la iniciativa con punto de acuerdo para solicitar a la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), incorpore en sus programas la materia de educación con perspectiva de género y a su vez sea obligatoria.
El diputado comentó que la educación inicial brinda servicios educativos a la primera infancia, y contribuye en la conformación de la deseabilidad social del ser humano, pero por otro lado, la perspectiva de género, plantea detectar los factores que provocan la desigualdad.
“Es necesario conjuntar la perspectiva de género y educación inicial como un esfuerzo para contribuir al trabajo educativo a favor de la equidad”, enfatizó.
Puntualizó, que un lugar privilegiado, tanto para la modificación de pautas y reforzamiento es la educación, tanto en la escuela como en la familia, reproducen estereotipos de género.
Igualdad Entre Niños y Niñas
“La educación actúa de manera directa en la construcción de una cultura, que a su vez puede cambiar o perpetuar formas de pensamiento y acción social, para mantenerlas jerarquizadas o para incidir en transformarlas”, señaló Monreal Ávila.
El coordinador del PT, enfatizó que en los programas educativos básicos en zacatecas con orientación de perspectiva de género, sean obligatorios por mandato de la Ley y no optativos.
En este mismo tenor, indicó que la enseñanza solo debe impartirse en pro de la equidad entre géneros, sino con perspectiva de género, la cual consiste en la formación de niñas y niños con base en principios de igualdad entre ambos sexos para que sea más justa y equitativa.
El abanderado petista, dijo que se debe hacer una reforma a la Ley de Educación del Estado para mejorar los valores sociales y así lograr una equidad de género.
“Así se logrará una igualdad, justicia social y a su vez se protegerán los derechos de las mujeres para recibir educación sin reservas, desde la educación inicial”, finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x