Debe cambiar percepción de fenómeno migratorio: Corichi

La senadora del PRD, Claudia Corichi García, resaltó la importancia de que a través de la representación consular de México en ciudades de Estados Unidos, se logre cambiar la percepción del fenómeno migratorio como un hecho criminal y se vea como una oportunidad de empleo y mejores condiciones de vida para los connacionales.

Durante la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, y Relaciones Exteriores, América del Norte, para ratificar el nombramiento de David Figueroa Ortega como cónsul general de México en Los Ángeles, California, la legisladora zacatecana dijo que los migrantes no deben ser tratados como criminales, sino como personas que salen de su país en busca de mejores oportunidades de desarrollo y que además contribuyen de manera importante con la economía de Estados Unidos.
Claudia Corichi indicó que es importante generar condiciones para que «la representación de los migrantes, no sólo política, sino de todos los ámbitos, se dé en todos los estados; en las cámaras (legislativas), por ejemplo, de estados con alta migración e incluso a nivel federal».
La senadora del PRD celebró la propuesta de David Figueroa -propuesto como cónsul general por el Ejecutivo y que debe ser ratificado por la Cámara Alta- de quien confió pueda impulsar programas para tramitar la doble nacionalidad de los migrantes, a fin de garantizar el respeto de sus derechos.
La también secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, señaló la importancia de los cónsules, pues no representan sólo a un gobierno, sino al Estado mexicano y a todos los ciudadanos.
Dijo que en particular, el consulado mexicano en Los Ángeles, California, es de gran relevancia, ya que «es una oportunidad para abrir puertas» para el intercambio económico y comercial de México con Asia, pues esta ciudad es un punto estratégico para ello.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x