De primer nivel el Congreso de Computación y Electrónica

El presidente del Comité Organizador del Primer Congreso de Computación y Electrónica 2011, que se realizará en Zacatecas, el 14 y 15 de abril próximo, José Guadalupe Arceo Olague, anunció la presencia de un gran número de especialistas destacados en este campo, lo cual impactará fundamentalmente en los estudiantes.
En entrevista enfatizó que para garantizar la calidad y un buen nivel del evento, durante dos meses el Programa de Ingeniería en Computación y el Cuerpo Académico de Computación y Electrónica de la UAZ, desarrolló un exhaustivo proceso de revisión, y de un total de 55 trabajos recibidos, se aceptaron 35.
Para tal efecto, se contó con la participación de reconocidas instituciones del país, entre ellas el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y la propia Universidad.
Respecto del número de asistentes que se esperan, mencionó que se contará con aproximadamente 200 personas de distintos puntos de la República Mexicana, de las cuales 45 son ponentes.
Sobre estos últimos, el presidente del Comité Organizador externó que acuden expertos de renombre en sus áreas, como el doctor Javier Rubio Loyola, quien realizó su doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y ha trabajado proyectos importantes en la Unión Europea. Él viene a hablar de Gestión de Redes y Servicios Orientados a Negocios.
Asimismo, destacó la presencia del doctor José Luis Leyva Montiel, de la Unidad Guadalajara del Cinvestav –una de las instituciones más reconocidas en el área–, quien dictará la conferencia magistral Explorando oportunidades para la Ingeniería Electrónica en las aplicaciones médicas.
También asistirá el doctor Jorge Ortega Arjona, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, quien desarrollará el tema Patrones para diseño de Software paralelo, y el doctor David Covarrubias Rosales, del Departamento de Física aplicada del Cicese, con Nuevos Retos de Investigación en Sistemas Móviles Celulares 4G.
“Esperamos que la gente aproveche y pueda convivir e intercambiar opiniones con los expositores, con vías a desarrollar trabajos conjuntos de colaboración”, manifestó el docente universitario, para concluir con la convicción de que el Congreso impactará en los estudiantes “en cambiar su perspectiva de cómo se van integrando las dos áreas, computación y electrónica, en el desarrollo del país.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x