De fiesta preparatoria de la comunidad Ermita de los Correa

Jerez de García Salinas, Zac.- Con la energía que caracteriza a los jóvenes inició el XIV encuentro deportivo de escuelas preparatorias estatales y particulares incorporadas de la Tercera Zona Escolar, a la par de la celebración del XV aniversario de la preparatoria Beatriz Márquez Acosta.
Al encabezar la ceremonia de apertura, que tuvo lugar en la Plaza, el presidente municipal Eduardo López Mireles destacó la importancia de establecer el deporte como una práctica cotidiana y un eje de formación cultural y social entre la juventud, pues no sólo se requiere la formación en las áreas de las llamadas ciencias exactas, sino que debe ir a la par con el fortalecimiento físico y del espíritu.
En su intervención hizo un reconocimiento a la escuela organizadora que lleva el nombre de la profesora Beatriz Márquez Acosta, a quien recordó como una gran mentora: “Nos sentimos orgullosos de ella todos los que formamos parte de su alumnado” y que hoy da nombre a un plantel que alberga en sus aulas a estudiantes del área rural.
Por su parte, Everardo Medina Rivera, de la coordinación de educación media superior y superior, resaltó la dinámica deportiva como la actividad donde el individuo aprende a conducirse, a responder ordenadamente a estímulos e igualmente adquiere conductas de disciplina y constancia.
El encuentro se efectuó con la participación de estudiantes de nueve planteles del interior y fuera del municipio entre ellos el del Profesor Salvador Vidal, de Tepetongo, Jesús González Ortega, del Teúl, José G. Montes, de Tlaltenango, Valentín Gómez Farías, de Monte Escobedo y María de la O. Marín Mota, de Momax.
De Jerez compitieron la preparatoria Francisco García Salinas, el colegio Daniel Márquez Medina, el Instituto Maxwell y la Beatriz Márquez Acosta, todos en las ramas varonil y femenil de futbol, basquetbol y volibol.
El evento se llevó a cabo ante la presencia de Rafael Márquez Hernández, jefe del Departamento de Preparatorias Estatales y Particulares Incorporadas, así como Leopoldo de la Torres Jiménez, supervisor de la Tercera Zona Escolar, Armando Trujillo Martínez, del Instituto del Deporte Zacatecano.
Asimismo, se contó con la asistencia de José Ávila Ramos, coordinador de Proyectos Educativos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y de los directores de las diferentes escuelas participantes entre ellos José Manuel Lara Gómez, director del plantel anfitrión.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x