Cubrirá Guadalupe totalidad de adeudos con el IMSS

El ayuntamiento de Guadalupe estableció ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), negociaciones para el pago total de la deuda heredada, solicitando formalmente a este organismo el alineamiento del municipio de una serie de decretos que facilitan su cumplimiento.
Así lo informó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, quien dio cuenta sobre los resultados de las negociaciones sostenidas, para que de este modo se establezca el mecanismo o parámetro de pago referente a las aportaciones patronales que la administración heredó.
En ese sentido, recordó que la administración anterior heredó a la presente gestión municipal una deuda por más de 14 millones, por falta de pago patronal, incurriendo en un acto de irresponsabilidad hacia los trabajadores, dejándolos sin garantías de seguridad social y atención médica.
Rafael Flores afirmó que la presente administración ha entablado negociaciones con el IMSS para el cumplimiento de este adeudo, aunado al pago de los compromisos patronales de esta administración.
Aseguró que estos últimos se encuentran al corriente, “del 15 de septiembre de 2010 a la fecha el municipio está al corriente en su pagos patronales”.
Producto de estas negociaciones, informó que el municipio acogió varios decretos que dan facilidades a los ayuntamientos para el pago de sus contribuciones; además de cotejar las cifras del adeudo entre ambas instancias, corroborando que este municipio presentó las cifras correctas, permitiendo una disminución en el monto de las prestaciones endeudadas.
“Se solicitó formalmente y por escrito ante el IMSS, que el municipio pueda acoger estos decretos que dan estímulos, los cuales lograrían disminuir hasta en un 90 por ciento conceptos como recargos en intereses”, resaltó.
De este modo, Rafael Flores explicó que la presente administración establecerá un pago este próximo 31 de marzo, por un monto de tres millones 600 mil pesos aproximadamente, más de un millón cien mil pesos, para establecer un pago de 153 mil pesos de manera mensual sobre el resto de la deuda, el cual asciende a cuatro millones 896 mil pesos.

Agregó que este último monto será saldado en un periodo de 32 meses, cumpliendo cabalmente con el resarcimiento de este adeudo en su totalidad en agosto de 2013.

De manera adicional al pago de este adeudo, el municipio cumplirá de manera cabal con lo que correspondiente a esta administración, a fin de salvaguardar los derechos laborales de este ayuntamiento.
Por último, Rafael Flores reconoció la disposición del delegado estatal del IMSS, Ventura Vilchis, quien se manifestó abierto al diálogo y a la negociación para buscar una vía que logre restaurar este adeudo, a fin de garantizar el derecho de seguridad social a los trabajadores del municipio; además de resaltar el papel de regidores de este ayuntamiento, quienes sin duda han sido parte fundamental para cubrir los adeudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *