Convocan a capacitarse para formar salas de lectura

A fin de ofrecer capacitación a quienes de manera voluntaria desean fomentar la lectura en sus comunidades, el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invita a participar en el primer taller de capacitación para conformar mediadores de salas de lectura.
Dentro de este primer taller que se llevará a cabo 6 al 9 de abril, se busca rescatar y poner en circulación los acervos de salas de lectura que aparecen registradas como “inactivas”. Buscando con ello establecer un sincero compromiso para la promoción y desarrollo socio-cultural a través de la lectura.
En el taller podrán participar maestros, bibliotecarios, narradores orales, educadores, promotores culturales, comunicadores, padres de familia, líderes que trabajen en bien de sus comunidades.
Asimismo, miembros de grupos civiles ya organizados: Asociaciones, sociedades, clubes, tertulias, por señalar tan solo algunos, a integrarse a los talleres de mediación lectora a fin de vinculares y apoyar a los Mediadores de Salas de Lectura que voluntariamente se desempeñan en diferentes comunidades de la entidad.
Es importante que las personas que participen en este primer taller de capacitación para conformar mediadores de salas, deban ser mayores de 14 años con estudios mínimos de secundaria.
Además, que cuenten con facilidad de organización y gestión, que cuenten con disposición de tiempo, capacidad de compromiso para participar en el proceso de capacitación y voluntad para conformar una sala de lectura y formar parte de la red nacional del programa.
Al ingresar este taller, los interesados recibirán una capacitación continua gratuita y profesional en el tema, así como asesoría y apoyo permanente. Por lo que también se obsequiara un acervo de libros para fomentar cada un de las salas de lectura.
La fecha límite para inscribirse en este taller será hasta el 1 de abril y tendrá cupo limitado. Para mayores informes es importante acudir al programa Estatal de Lectura del IZC, ubicado en Lomas del Calvario No.105, o en su caso llamar a los teléfonos 01(492)92 2 11 1, 92 2 21 84 ext. 125 o al correo electrónico [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *