Concluidas dos obras en Río Grande

El director de Desarrollo Económico y social de Río Grande, Enrique Martín Lugo Dávila, informó que se trabaja intensamente en las obras aprobadas de la propuesta número 1 del ejercicio fiscal 2011, en la sesión pasada del Consejo de Desarrollo Municipal.
El funcionario municipal destacó que en total fueron nueve obras las contenidas en esta propuesta de inversión, de donde ya se concluyeron dos, una ubicada en La comunidad de las Piedras y la otra en Los Conde.
En la primera, se realizó el desazolve al pozo profundo de la comunidad para agua potable, cuya inversión total fue de 50 mil 416 pesos, para beneficiar a 160 hogares de las Piedras.
En el caso de Los Conde, se concluyó la construcción de los andadores en la escuela primaria “José María Morelos”, con un valor de 77 mil 530 pesos, en donde se verán beneficiados casi 200 alumnos de esta institución pública.
El recurso ejecutado, del ramo general 33, Aportaciones federales para entidades federativas y municipios, propiamente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) beneficiará además comunidades como La Luz con la ampliación de la red de agua potable en la calle Francisco I. Madero y Francisco Vila; en la colonia Progreso de Alfonso Medina la ampliación de la red de alcantarillado en la calle Miguel Hidalgo, así como en la prolongación Zaragoza de la colonia Flores Magón, donde se ejecutará la misma obra.
En Ignacio Zaragoza (San Lorenzo) se realiza la rehabilitación de aulas y plaza cívica en el jardín de niños “Ignacio Ramírez” y en la comunidad de Ignacio Allende (Santa Teresa), se construye un cerco perimetral en el preescolar “Manuel Acuña”.
Lugo Dávila resaltó que las obras que se construyen son de gran relevancia para la ciudadanía, y que el personal a su cargo ya se encuentra realizando los levantamientos de datos técnicos para preparar la segunda propuesta correspondiente a 2011.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x