Con votos del PAN en contra, Leticia Acosta se ratifica en el IEEZ

En sesión extraordinaria de la 60 Legislatura, Leticia Catalina Soto Acosta fue ratificada como presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) por mayoría, con cinco votos de parte de la fracción panista en contra y 23 a favor.
Durante la discusión del dictamen presentado por las Comisiones Electoral y Jurisdiccional, la diputada Noemí Luna, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) no estaba de acuerdo con la decisión y elevó un enérgico repudio en contra de Leticia Soto, de quien dijo “es amiga del poder y enemiga de la ley”.
Recalcó que durante el proceso “se faltó a los principios de certeza, objetividad y transparencia, y nunca se garantizó la participación de ciudadanos en el proceso”.
Por su parte, la diputada de Convergencia, Luz María Domínguez, hizo un llamado a los diputados a apoyar el trabajo “pulcro” de la hoy ratificada presidente del IEEZ, y exigió a la diputada panista que si ella sabía que se hubieran dado manejos turbios de recursos al interior del instituto, tenía que hacer la denuncia pertinente.
“Durante la participación de Convergencia al interior del IEEZ, siempre hemos llevado a cabo una revisión minuciosa de los recursos, y de ello damos prueba”, dijo la legisladora.
Al final, durante la votación, los diputados del PAN, Ángel Gerardo Hernández, Marivel Lara Curiel, Georgina Ramírez Rivera, Noemí Luna Ayala y Pablo Rodríguez Rodarte, dieron su voto en contra, sólo el panista Osvaldo Contreras votó a favor.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x