Con los éxitos de siempre… y los nuevos

Con nuevo disco bajo el brazo titulado «¿Y ahora que hacemos?», Alex Tenas, Jordi Mena, Maria Roch, Daniel Forcada, Toni Saigi y Pau Donés, integrantes de Jarabe de Palo, llegarán a la capital zacatecana el próximo 20 de abril para intentar conquistar el corazón de los que asistan al Festival Cultural 2011, en su edición 25.
Esta nueva grabación que salió a la venta el 1 de marzo tiene colaboraciones de músicos de la talla de Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Carlos Tarque de M-Clan y Antonio Orozco. Sin embargo, con 16 años de carrera no faltará en esta ocasión los éxitos como «La Flaca» o «Bonito».

Es así que esta banda de origen españól con una fuerte influencia latina y con canciones con contenidos de mensajes positivos, contundentes y conceptuales, se presentarán por primera vez en Zacatecas en Plaza de Armas.

Pau Donés, su líder, empezó a cantar a los 15 años al tiempo que su hermano Marc. Con el pasar del tiempo y después de haber integrado varios grupos musicales, formó esta banda. En un viaje a Cuba en 1996 escribio la canción La Flaca. Este sería también el titulo de su primer álbum.
Después de un año el tema logra un gran éxito logrando ventas de millones de copias en diferentes paises. En 1999, lanza su segundo disco Depende, producido por Joe Dworniak, con colaboraciones como Ketama y que continua con una lírica irónica que consiguió conectar con parte del público hispano e incluso abrirse hueco entre el italiano.
Llegan con un disco más conceptual «De vuelta y vuelta» en el 2001 y proponen un cambio de look de Pau en el primer videoclip del álbum en donde sale con la cabeza rapada. En este disco cuenta con la colaboración de Vico C, Celia Cruz, Antonio Vega y Jovanotti.
Queriendo aportar mensajes positivos, Jarabe de Palo vuelve en el 2003 con Bonito.
En 2004 se anuncia la gira de presentación de su nueva obra Un metro cuadrado, con la participación de amigos como Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders).
A principios de 2007, presenta su nuevo álbum titulado Adelantando, el cual se empezó a oír su primer single Ole a mediados de Marzo en las emisoras de radio y fuentes musicales hasta la aparición del álbum en sí el 10 de abril.
A partir de mayo empiezan la gira de este álbum, por España y Europa. El segundo single extraído del disco ha sido «Déjame Vivir», con la colaboración de La Mari de Chambao. La canción «A tu lado» ha sido usada por hipermercados hipercor, en spots publicitarios de radio y televisión.
Jarabe de Palo también contó para este álbum con la colaboración de La Shica y Carlos Tarque. Ha recibido galardones como dos Premios de la Música, Ondas y nominaciones a los Grammy. También ha colaborado con La Vieja Trova Santiaguera, Antonio Vega, Vico C o Celia Cruz (Banda sonora de El milagro de P. Tinto). Pau ha compuesto para Ricky Martin y ha protagonizado un videoclip junto a la estrella canadiense Alanis Morissette y otro junto a la cantante mexicana Julieta Venegas interprentando a duo la canción El listón de tu pelo. También cantó con Joaquín Sabina una versión «Sabina» de La Flaca.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x