Con créditos por más de un millón festejarán Día de la Mujer

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado preparó un programa integrado con una serie de actividades como conciertos, obras de teatro, talleres y ponencias.
La directora del Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza), Angélica Náñez Rodríguez, informó que el programa de festejos iniciará el 4 de marzo y se desarrollará durante cinco días e incluirá el otorgamiento de créditos para mujeres emprendedoras.
El Instituto para la Mujer entregará apoyos a 82 mujeres de 27 municipios, mismos que serán de cinco a 30 mil pesos, con el objetivo de que las zacatecanas inicien su propio negocio y participen en la vida productiva del estado. La inversión total será de un millón 230 mil pesos.
El Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, también ofrecerá asesoría a las mujeres para poner sus productos a la venta en las cadenas comerciales más visitadas por la ciudadanía y venderlas fuera del estado.
El 8 de marzo se entregarán reconocimientos a las ganadoras de los concursos Mujeres que Abrieron Camino e Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas, que tenían por objeto reconocer a las féminas que incidieron en la cultura de la entidad, desde los diferentes municipios.
Angélica Náñez explicó que el tema de la mujer y sus diferentes aspectos será el eje central en las actividades a realizarse y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) participará con la realización de una radio novela, que se transmitirá durante 40 semanas.
En su participación, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, señaló que la mujer es un factor importante en la sociedad mexicana, por lo que el Gobierno del Estado pondrá especial cuidado en esta celebración, para rendir homenaje al esfuerzo y participación de las féminas que han sido pieza clave en el desarrollo de la entidad.
Anunció que el día 8 del presente mes, en la Plazuela Miguel Auza, la cantante Jaramar ofrecerá un concierto dedicado a todas las zacatecanas en su día.
En el evento también estuvieron presentes la Coordinadora de Fomento Productivo del Inmuza, Maricela Andrade, y la coordinadora de Capacitación y Estudios Especializados, Érika Corona de Ávila.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x