Compartirá su corazón gitano con todos los zacatecanos

De gira por toda América Latina, presentando su último trabajo Parte de mí, la cantante Rosario llegará hasta tierras zacatecanas para el décimo día de presentaciones en el Festival Cultural edición 25.
Será en Plaza de Armas a las 8:30 del próximo 26 de abril, cuando intente por primera vez ganarse el corazón de todos los zacatecanos.
Rosario Flores es el nombre artístico de Rosario González Flores (Madrid, 4 de noviembre de 1963) cantante y actriz española de origen gitano. Ha sido ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004 por sus trabajos Muchas flores y De mil colores, respectivamente.
Es la hija menor de Antonio González El Pescaílla y de la mítica artista Lola Flores La Faraona, hermana de la actriz-cantante Lolita Flores y el cantautor Antonio Flores, así como tía de la actriz Elena Furiase . Tiene una hija, Lola, con su entonces pareja Carlos Orellana y el 21 de enero de 2006 (aniversario del nacimiento de Lola Flores) tuvo un hijo, Pedro Antonio, con Pedro Lazaga que es su marido en la actualidad, a quien conoció rodando Hable con ella en 2001.
Rosario Flores, la hija menor de Lola Flores y Antonio González, el Pescadilla, nació el 4 de noviembre de 1963. Su vida desde un principio estuvo predestinada a vivirla por la música, dados sus orígenes y la influencia de su familia. Su debut musical se produjo en 1984, con el álbum ‘Vuela una noche’.
En 1992 Rosario publicó su segundo trabajo, De Ley, que supuso su primer gran éxito, interpretando algunas de las mejores canciones de su hermano Antonio Flores. Entre ellas, cabe destacar dos temas que cosecharon un tremendo éxito: ‘Mi gato’ y ‘Sabor sabor’.
En 1994 sale su disco Siento, un nuevo éxito en su carrera, que se vio truncado poco después por la muerte de su madre, Lola Flores, y la de su hermano Antonio, un año después. Rosario logró sobreponerse a estos malos tragos de la vida gracias al nacimiento de su hija Lola y con la publicación de un nuevo disco, titulado ‘Mucho por Vivir’, un título lleno de esperanza e ilusión.
En 1999 Rosario publica Jugar a la Locura, con letras compuestas por ella misma. Se trata de un disco mucho más comercial, con influencias de ritmos y sonidos eléctricos al mejor estilo actual.
El 24 de septiermbre del 2001 Rosario publicó Muchas Flores, cosechando un gran éxito de crítica y ventas. Se trata de un disco en el que mezcla varios estilos, como el bolero, la bossa, la rumba y los sones caribeños, con temas compuestos por artistas de la talla de Andrés Calamaro o Jorge Drexler
En marzo del 2006, aparece un nuevo trabajo de Rosario, titulado Contigo me voy, un álbum más sólido, maduro y coherente de la larga carrera de la artista. Rosario ha compuesto siete de las once canciones del álbum. «He buscado nuevas cosas, pero siempre ofrezco lo que llevo dentro», dice la artista, que en este disco muestra un abanico de estilos en los que se ofrece pletórica de inspiración, voz y fuerza.
En 2008 Rosario publica un nuevo disco, que lleva por título Parte de mí. Se trata del octavo álbum en la carrera musical de Rosario, con el que la artista nos muestra su universo más íntimo a partir de las once canciones que más han marcado su vida de artistas como Camilo Sesto, Nino Bravo o Juan Luis Guerra entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *