Ciencias de la Tierra actualizada en tecnología topográfica

Con la adquisición de equipo de cómputo y topográfico, además de la contratación del internet inalámbrico y acciones de remodelación de espacios, con una inversión global aproximada a los 930 mil pesos, la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra lleva a cabo mejoras en sus instalaciones e infraestructura académica y deportiva.
Así lo informó el director de la Unidad, José de Jesús Fernández Ávalos, aclarando que se tenía el servicio de internet, pero ahora en la modalidad inalámbrica (Wi-Fi) favorecerá más a los estudiantes y docentes porque podrán conectarse en cualquier sitio del plantel.
Concretamente fueron 28 computadoras ensambladas, ya que éstas cuentan con mayor capacidad para los programas que se requieren en Ciencias de la Tierra y los gráficos que trabajan alumnos y docentes. Lo anterior representa un incremento ocho veces mayor en velocidad, en comparación con el equipo que se tenía.
Al respecto, señaló que los programas de Minas son cada vez más poderosos y complicados, por lo que son indispensables equipos más capacitados, y los anterior datan de hace siete años. “Lo importante –afirmó– es ir actualizándose a la par de los avances de la tecnología”.
Por otra parte, el encargado del Área de Topografía, Juan Gualberto Moreno Alanís, habló acerca de los otros equipos adquiridos: un GPS de Precisión y dos estaciones totales topográficas Nikon. Comentó que estas últimas aparecieron alrededor de los años 90. La Unidad contaba con una con ocho años de existencia. A partir de la nueva administración se adquirieron cinco, incluyendo las nuevas, lo que que permitirá realizar sus prácticas a 150 alumnos. También se podrá dar servicio computarizado, tanto a la Universidad como al exterior, en los campos de topografía estática, dinámica y de detalle.
Al finalizar la entrega de equipos, el Director de la Unidad de Ciencias de la Tierra informó acerca de las acciones en materia de infraestructura, como la remodelación de la cancha deportiva y sanitarios, así como la implementación de vestidores, la adecuación de un aula, aparte de la ampliación del gimnasio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x