Casi un hecho, el relleno sanitario intermunicipal

Los diputados de Primero Zacatecas, Xerardo Ramírez Muñoz y Jorge Álvarez Máynez, anunciaron la aprobación en comisiones, del dictamen para la operación del relleno sanitario intermunicipal, el cual presentarán el próximo lunes, a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), para que sea leído el martes y votado el jueves de la semana próxima.
La aprobación se logró con el consenso de las Comisiones Unidas de Ecología y Medio Ambiente que preside el diputado Gregorio Macías, y la Comisión de Fortalecimiento Municipal, que preside el diputado, Jorge Álvarez Máynez, además de la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por Ramírez Muñoz, para tratar el tema del relleno sanitario
Con ello, los municipios involucrados –Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos–, podrán definir fecha y método de operación de dicho relleno.
Igualmente, los legisladores anunciaron que presentarán la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su reglamento, para ampliar de dos a tres las sesiones legislativas, es decir, que sean los lunes, miércoles y viernes, los días en que los diputados se reúnan a trabajar, esto con la finalidad de sacar adelante el rezago legislativo que presenta la 60 Legislatura.
En esa reforma se prevé la obligatoriedad de los legisladores de sesionar en comisiones, y agregar una fracción séptima a la Ley, para sancionar a los legisladores que no asistan a los trabajos en las mismas, y que se les descuente el día.
Con estas modificaciones a la Ley Orgánica, se contempla una ampliación de los períodos ordinarios de sesiones, para que el primero de ellos inicie el 1 de febrero de cada año, y concluya el 15 de julio. El segundo del 15 de agosto al 15 de septiembre, todos con derecho a prórroga.
Por José María Rodríguez Rosales
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x