Capacitan en nuevas tecnologías virtuales

La Presidencia Municipal de Zacatecas inició la primera capacitación con 21 empleados del ayuntamiento con el tema “Una nueva tecnología de virtualización de escritorios”, con el objetivo de que los servicios digitales del municipio sean más rápidos, de calidad y con mayor eficiencia.
Juan Carlos Esparza Fernández, líder del proyecto municipal Zacatecas Digital, informó que dicha capacitación se realizará en tres pruebas, la primera será la Prueba Concepto, que se le dará especialmente al área de Atención Ciudadana, personal administrativo o promotores.
El objetivo será primeramente hacer una evaluación y valoración del equipo existente para saber si cumple con las expectativas de modernización del municipio.
Después se realizará otra Prueba Concepto para las secretarías del ayuntamiento, que recibirá una capacitación para que tengan en sus equipos de cómputo las herramientas fáciles de usar y puedan realizar tareas básicas con mayor eficiencia.
Y la última prueba que se realizará será con empleados seleccionados de todas las áreas administrativas, que actualmente se desempeñan en funciones meramente operativas.
Esparza Fernández comentó que el Departamento de Informática está trabajando para hacer el equipo más eficiente, para que soporte todas las aplicaciones y nuevas herramientas que se van a instalar y así llevar a cabo el proyecto Zacatecas Digital con una buena calidad y que llegue sin ningún problema a toda la ciudadanía.
“El fin es que el proyecto Zacatecas Digital sea de calidad y se mejoren los procesos para la ciudadanía como: Atención ciudadana, tesorería, contabilidad, recursos humanos, centralización, administración y seguridad de la información», entre otros.
En la primera etapa de renovación del parque tecnológico vamos a capacitar a ciertas áreas que son prioritarias”, dijo.
Finalmente mencionó que se pretende que en cuatro meses se haya completado en un cien por ciento la capacitación de los empleados del ayuntamiento, teniendo en cuenta que son aproximadamente 500 equipos de escritorio existentes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x