Capacitación de Asuntos Religiosos en Vetagrande

Vetagrande.- A fin de informar a los ayuntamientos zacatecanos de las facultades y obligaciones que los municipios tienen en la aplicación de la Ley de Asociaciones Religiosa y Culto Público y su respectivo reglamento, la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado los capacita en la materia.
Hasta el momento, el titular de Asuntos Religiosos, Gerardo Luna Tumoine, ha realizado talleres de capacitación sobre la legislación a funcionarios municipales de Jerez, Fresnillo, Villanueva y esta población.
En el diálogo con los representantes municipales, el funcionario estatal patentizó el compromiso del gobernador Miguel Alonso en materia de asuntos religiosos, mismos que fueron plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, con la finalidad de impulsar políticas públicas que garanticen la libertad de creencias religiosas.
En este municipio, la reunión de capacitación fue encabezada por el alcalde, Roque Puente Reyes; y asistieron los integrantes del Cabildo, con quienes Luna Tumoine compartió experiencias en cuanto a la aplicación de la mencionada ley.
En el encuentro se puntualizaron cada una de las facultades y obligaciones con las que los municipios cuentan en la aplicación de la legislación y se les informó sobre datos estadísticos referentes a asociaciones religiosas existentes en el estado.
Finalmente, Gerardo Luna Tumoine subrayó que la dirección a su cargo trabaja intensamente en la difusión del marco normativo, a través de distintos medios, entre ellos las reuniones de capacitación en los municipios, por lo que los encuentros continuarán hasta llegar a los 58 ayuntamientos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x