Avanza campaña de reforestación en Río Grande

La administración municipal Río Grande 2010-2013 reportó avances de la campaña de reforestación por bulevares y parques de la cabecera municipal.
La plantación de cipreses, truenos, cedro de limón y cedro grey entre otras variedades de arboles son parte de los trabajos de sustitución de árboles viejos, con raíces grandes, los ya provocan destrucción en banquetas y andadores, del primer cuadro de la ciudad.
“Debemos reconocer que la planeación de la ciudad no se proyecto para un futuro cercano, es por eso que debemos reemplazar los espacios verdes de la ciudad y evitar que los arboles viejos causen más daños en arterias viales de la ciudad”, aseguró Vicente Botello Castañeda, encargado de Parques y Jardines en el municipio.
Botello Castañeda informó que los trabajos de sustitución de arboles en la ciudad, es un esfuerzo coordinado con el encargado del vivero municipal Jesús Martínez Saldaña, ésto para garantizar la correcta plantación de los ejemplares nuevos.
De los trabajos de reforestación en la ciudad se desprende el interés ciudadanos y de instituciones educativas para participar en los trabajos del ayuntamiento, pues el encargado de parques y Jardines en el municipio informó que están recibiendo solicitudes para donar arboles a dichos planteles educativos.
Lo anterior arroja la donación de más de 200 árboles, aunque la meta de la administración en esta etapa de reforestación se fijará en más de mil ejemplares tan sólo para el sector educativo.
Vale la pena mencionar que la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio cuenta con su propio vivero, el cual está ubicado dentro del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 20, (CBTa 20) y actualmente produce más de  tres mil 200 árboles.
“Los arboles del vivero municipal estarán listos para la temporada de lluvias y actualmente están preparándose para ser donados a cualquier riograndense que así lo solicite”, aseguró Botello Castañeda al detallar la variedad existente para este fin, destacando 500 cipreses, 300 patas de vaca, mil fresnos, 500 jacarandas, 200 pirules, 300 truenos, 200 palmas de abanico.
Finalmente informó que en la plaza cívica se plantarán árboles de más de tres metros de altura y se podarán algunos por estética, pues se buscarán diseños llamativos como de forma bola o globo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x