Atendidas más de 600 personas con problemas visuales

Mediante un convenio con el programa Operación Milagro, se llevó a cabo en Guadalupe, la primera etapa, al reunir a más de 600 personas quienes acudieron a solicitar revisión de especialistas, quienes determinaron quiénes son candidatos a cirugía de cataratas, carnosidades severas, desprendimiento de retina y glaucoma.
Este convenio de colaboración, informó el diputado Roberto Luévano, es para que el Hospital Contra la Ceguera, de Saltillo, Coahuila, envíe personal médico en apoyo de zacatecanos.
Este programa no es nuevo en Zacatecas, y hasta hoy, se han operado más de mil 800 zacatecanos de los municipios de Mazapil, Francisco R. Murguía, Río Grande, Jalpa y Ojocaliente.
En esta ocasión, recalco Roberto Luévano, de Saltillo acudieron seis especialistas que fueron capacitados en Cuba.
El legislador local priísta señaló que este tipo de programas humanitarios, “son los que verdaderamente tienen impacto en la sociedad, por ello, el grupo parlamentario del PRI, en la 60 Legislatura, ha decidido impulsar todos aquellos programas que permitan mejorar la calidad de vida de los zacatecanos”
Los casos urgentes de cirugía que fueron detectados serán trasladados inmediatamente a la ciudad de Saltillo, para que sean intervenidos sin ningún costo, estos son casos muy complicados en los que habrá de hacerse trasplante de corneas o revertir la ceguera causada por cataratas severas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x