Ataques habrían destruido edificio en residencia de Gadafi

Notimex
Libia.- El informe se produce luego que se notificara que las cercanías de la residencia del líder libio en Trípoli fueron sacudidas por explosiones, en el segundo día de operaciones internacionales.
A su vez, un vocero del Estado Mayor británico confirmó a la cadena BBC que las fuerzas armadas británicas participaron «en otro ataque coordinado contra los sistemas de defensa antiaérea libias».
«Por segunda vez, el Reino Unido ha lanzado misiles Tomahawk desde el submarino Trafalgar, en el Mediteráneo, como parte del plan coordinado de la coalición» en Libia, «en apoyo a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», dijo el portavoz según BBC.
Sin embargo, en Washington, voceros militares descartaron que el blanco de las fuerzas internacionales que el sábado comenzaron la intervención en Libia tengan como blanco a Gadafi o su residencia.
Horas antes, la agencia italiana ANSA indicó que el portavoz del ejército notificó que a partir de las 21:00 horas locales (19:00 GMT), entraría en vigor el cese al fuego, después de que se reportara la activación de las defensas antiaéreas en Trípoli, la capital.
La aviación francesa reanudó operaciones este domingo por segundo día sobre Libia, mientras que Italia se incorporó a la intervención militar en esa nación norafricana con seis aviones Tornado, según informó el Comando de la Aeronáutica militar, citado por ANSA.
Fuentes del Pentágono señalaron que las defensas aéreas libias resultaron dañadas por los bombardeos que Francia, Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron la víspera.
Asimismo, el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, afirmó desde Río de Janeiro, donde está de visita el presidente estadunidense Barack Obama, que la operación evitó una «catástrofe» en Bengazi, bastión de los rebeldes opositores a Gadafi.
Fuentes del gobierno estadunidense confirmaron a su vez a la cadena CNN que se mantienen contactos con los gobiernos árabes sobre la misión militar en Libia.
En particular, el gobierno de Obama rechazó que la misión rebase los marcos de la resolución 1973 de la ONU, como reprochó este domingo la Liga Árabe.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x