Arrancó el Taller “Puente 2”

Se inauguró el “Taller Puente 2” para Moderadores de Salas de Lectura, segundo de dos que conforman un Diplomado; dicho taller se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo en la Sala de la Moneda del Centro Cultural Ciudadela del Arte.
En el acto inaugural, se contó con la presencia de Vivianne Thirion García, capacitadora del Programa Nacional de Salas de Lectura, de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta; el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez; Dulce Muñoz, coordinadora del Programa de Fomento a la Lectura, y el director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Héctor Ávila Ovalle.
Dulce Muñoz dijo que el taller es una actividad especial para la Coordinación y para los mediadores de lectura que se encuentran en los distintos municipios del estado, porque gracias a él, su esfuerzo de muchos años se verá coronado, ya que serán certificados como promotores de lectura, por la Universidad Autónoma Metropolitanita (UAM), Unidad Xochimilco.
Vivianne Thirion comentó que le daba mucho gusto estar de nuevo en Zacatecas para cerrar el programa de capacitación y compartirles, a su vez, la invitación a un nuevo diplomado que impartirá la UAM.
Enseguida tomó la palabra Gustavo Salinas Íñiguez, quien destacó que la lectura es un medio muy importante para adquirir conocimientos, pero que lamentablemente en el estado es muy bajo el índice de lectores y de personas interesadas en este hábito, por lo que felicitó a los mediadores por su destacable misión.
Salinas Íñiguez resaltó que el objetivo es llegar a la infancia, para que reduzca su tiempo frente al televisor y al Internet, y ponga más tiempo en un libro y en hacer su tarea escolar.
Héctor Ávila Ovalle dio la bienvenida a autoridades y participantes, y expresó su agrado por que en ese recinto se llevaran a cabo actividades tan importantes como esta, relacionada con el fomento a la lectura.
Tras el acto inaugural, iniciaron las actividades de “Taller Puente 2” con un recuento de la primera parte del diplomado, se recordaron actividades, temas, intereses y dudas.
En el taller se trabajarán libros del agrado de los mediadores y otros que les hayan resultado exitosos en sus salas de lectura, así mismo, tendrán una actividad en equipos, consistente en realizar una sala de lectura.
También trabajarán en la Sala “Ampro Dávila”, del Núcleo Issstezac de Cultura (NIC), debido al importante acervo de literatura infantil que resguarda, en especial, con el Banco de Libros de Venezuela, ya que es la revolución de la literatura infantil y juvenil.
Finalmente, los mediadores compartirán y platicarán sus experiencias y sugerencias, con el propósito de tener un panorama general de las salas de lectura en el estado, y a partir de esto nutrirse de elementos para un mejor desarrollo de las mismas.
El Taller “Puente 2” es organizado de manera conjunta por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura y el Programa Nacional de Salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x