Arrancan ambicioso proyecto de entrega de 50 mil créditos

Calera, Zac.- Con el anuncio del arranque de un ambicioso Programa para Grupos en Movimiento, que durante todo el sexenio permitirá entregar 50 mil créditos que beneficiarán al mismo número de familias apoyando el autoempleo, inició la gira de trabajo del Gobernador Miguel Alonso por cuatro municipios zacatecanos.
Nuestra visión como Gobierno —agregó el mandatario— más que apostarle a generar empleados es para generar empleadores; micro y pequeños empresarios que a través de esta ayuda podrán obtener un ingreso digno, lícito y un estímulo para desarrollarse.
Los montos de los préstamos serán de dos a cinco mil pesos, además se brindará apoyo con capacitación a las y los emprendedores que decidan iniciar un negocio. “Porque le apostamos al crecimiento económico del Estado”, afirmó el mandatario.

En esta cabecera municipal Alonso Reyes encabezó la entrega de más de 2.3 millones de pesos, en apoyos del Programa de Microcréditos de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), que benefician a 111 personas, 91 de las cuales son mujeres.

Los beneficiarios son de los municipios de Pánfilo Natera, Loreto, Villa de Cos, Zacatecas, Guadalupe, Noria de Ángeles y Calera. Los giros de los negocios son: abarrotes, joyería, papelería, elaboración y venta de piñatas, cibercafé, venta de regalos, dulces típicos y un consultorio dental.
En su intervención, José María González Nava, titular de la Seplader, explicó que el Programa Grupos en Movimiento permitirá atender la demanda de mujeres y hombres susceptibles de apoyos crediticios en el medio rural y urbano, organizándolos para el uso eficiente del recurso y para el manejo adecuado de su actividad económica.

“Es una estrategia que permitirá a la gente tener acceso al capital, la tecnología y la capacitación con un esquema de participación activa de la sociedad, para quienes desean iniciar y conservar autoempleos”, dijo el funcionario.

Su característica —agregó— es la conformación de grupos de 10 a 20 personas que serán sus propios avales solidarios. Está dirigido a la gente con menores posibilidades económicas.
Con dicho anuncio, se abren ventanillas para recibir solicitudes y se publican las reglas de operación de los fondos: Programa en Movimiento para Proyectos Productivos (PROMOPP), en apoyo a la micro y pequeña empresa con montos de ocho a 50 mil pesos.

Programa para Mujeres en Movimiento (PROMUM), que fomenta políticas proactivas para la creación de empleos y la salvaguarda de los derechos laborales de la mujer, auspiciando el desarrollo de sus capacidades emprendedoras con créditos de los tres a siete mil pesos.

A este municipio corresponderán casi ocho millones de pesos en apoyos del Programa de Descentralización de Recursos del Campo, así como 1.5 millones para ayudar a los afectados por la sequía.
Por otra parte, Alonso Reyes afirmó que se destinarán recursos para ayudar a esta importante zona productiva, con la construcción de obra educativa y carretera, para la ganadería y apoyos para la población vulnerable, a través de ocho Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.
Anuncia Apoyos Para Morelos

En tanto, en la cabecera municipal de Morelos, el Gobernador anunció que se destinarán 600 toneladas de cemento para pavimentaciones, la misma cantidad será destinada a Calera a través del Programa Peso a Peso.

Para el campo dijo que se destinarán cinco millones de pesos como parte del Programa de Descentralización de los Recursos para el Campo, en conjunto con el gobierno municipal. Adicionalmente, los productores afectados por la sequía recibirán 300 mil pesos, que se destinarán a forrajes e implementos.
El mandatario también se comprometió a apoyar la perforación de un pozo en la comunidad de Noria de Gringos, con una inversión de 1.4 millones de pesos que beneficiarán a la población en la dotación del vital líquido.

Asimismo, se comprometió a que llegará un módulo de asfalto para pavimentar calles. Por otra parte, se ha apoyado a personas vulnerables en seis Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

En las entregas estuvieron presentes los alcaldes de Calera y Morelos, Rodrigo Saucedo Ramírez y Raúl Veyna Lamas, respectivamente, así como los titulares de la Sedagro, Secop, SSP, SEC, SSZ, CEAPA y el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua, Mario Esparza Villalobos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x