Arranca IMSS programa de capacitación en mantenimiento

A efecto de actualizar los conocimientos del personal responsable de la conservación y mantenimiento de los inmuebles y equipo en unidades médicas y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas, el titular de la delegación puso en marcha el Programa de Capacitación 2011.
Con la participación de instructores de Apoyo Técnico de Occidente, los trabajadores de la categoría de Conservación recibirán capacitación en las áreas de electricidad, mecánica, soldadura, instalaciones hidráulicas, aire acondicionado, refrigeración, así como mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médicos.
Para los trabajadores de servicios básicos se impartirán técnicas de limpieza, desinfección de salas quirúrgicas, movimiento y traslado de pacientes, así como manejo, uso y control de ropa hospitalaria.
Ventura Vilchis Huerta, titular de la delegación, destacó la importancia del trabajo que realizan estas categorías y equiparó su labor con la de los médicos, de ahí el interés para que se capaciten y sean mejores y resolutivos en su trabajo, “su compromiso como trabajadores es aprovechar al máximo los conocimientos que se les facilitan y ello se refleje en sus servicios, pues de su desempeño depende que las áreas cuentes con equipos funcionando y operando adecuadamente”, dijo el funcionario.
Por su parte, Salvador Castillo Martínez, secretario seccional del SNTSS, expresó su reconocimiento a la delegación por esta iniciativa, pues consideró que la capacitación es una parte medular en el desempeño de los trabajadores, lo que se traducirá en que cuenten con los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar su labor diaria.
En el evento se contó con la presencia Jesús Amador Hernández, jefe de la oficina de Electromecánica y Capacitación, del área de apoyo técnico de occidente, quien destacó que el programa considerado para Zacatecas es único, toda vez que a iniciativa de la delegación se incorporaron temas del área humanística, lo que también se verá reflejado en el trato a los usuarios internos y externos.
Por la categoría de conservación, serán 343 participantes y 275 de servicios básicos, quienes en el transcurso del presente año, actualizarán sus conocimientos y habilidades en sus respectivas áreas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x