Arranca cruzada nacional para fortalecer unidad familiar

Con risas y llanto se llevó a cabo la conferencia Cuenta conmigo no soy tu enemigo convocada por autoridades municipales y dirigida a padres e hijos, dentro de la Cruzada Nacional para Fortalecer la Unión Familiar.
Previo al inicio, la regidora comisionada a Salud, Gabriela Alejandra Murillo Quiñones, informó que en coordinación con las regidoras de Derechos Humanos Claudia Valdez Sánchez y de Educación Norma Cristina Martínez Mireles, así como con el Ayuntamiento y la Asociación Civil Formación Integral para Adolescentes (FIAAC) se trabajó para traer un evento que brindara a la población diferentes perspectivas sobre la problemática que afecta a la juventud.
Por tal motivo se dieron cita en el Teatro Hinojosa, adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, acompañados por ambos o al menos alguno de sus progenitores, a efecto de escuchar los consejos del ponente Josaphat de Alba, proveniente del Distrito Federal, quien haciendo uso de un lenguaje conocido entre el colectivo juvenil, logró captar la atención de chicos y grandes.
En el transcurso él conferencista recomendó a los adultos estar atentos a los signos de alarma de peligro de sus hijos, estimular su autoestima, escuchar sus inquietudes y conocer a fondo la esencia misma de cada uno, para poder orientarlos hacia un desarrollo positivo.
Lo importante, enfatizó, “no es lo que se ve sino lo que se piensa y siente” esto como referencia a lo preponderante de alejarse del espejismo de los estereotipos físicos, de vestuario o de fama que distorsionan la manera en que realmente debe verse y disfrutarse la vida.
Agregó que como consecuencia del desamor, violencia, vicios o falta de atención en el hogar, los jóvenes adquieren actitudes equivocadas como mecanismos de defensa que van desde las adicciones hasta el suicidio.
De esta manera se hizo silencio para comenzar con una dinámica de interacción y reconocimiento entre padres e hijos, en la que los asistentes se adentraron en un estado de meditación e introspección, a la vez que pudieron ser partícipes de los testimonios e historias personales de algunos de los ahí presentes que finalmente arrancaron lágrimas y aplausos.
Así durante dos horas que fueron de cómicas charlas a reflexivos aprendizajes, quedaron expuestos tanto los aspectos que vulneran el bienestar de familias enteras como las soluciones más sencillas para hacerles frentes, siendo la comunicación una de las más efectivas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x