Apoyará Protección Civil a familias del municipio de Villanueva

Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil, asume el compromiso de apoyar las demandas de un centenar de habitantes de las comunidades de Santa Rosa, Las Adjuntas y Francisco R. Murguía del municipio de Villanueva.
El funcionario escuchó atento las peticiones de las personas que acudieron acompañadas de autoridades municipales a las instalaciones de Protección Civil, quienes solicitan el apoyo con despensas.
Dicha demanda será atendida este fin de semana de manera personal, en cada una de las comunidades; cabe destacar que los apoyos provienen del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), tras la última declaratoria de emergencia emitida en febrero por autoridades federales al estado de Zacatecas.
Antonio de la Torre precisó que ya se realizó una entrega de despensas en la cabecera municipal de Villanueva, en la que se benefició a personas vulnerables y de la tercera edad.
“Los apoyos enviados por la Secretaría de Gobernación (Segob) al Gobierno de Zacatecas fueron insuficientes para entregarles a todas las comunidades de los municipios contemplados, se les dio prioridad a los sitios donde se registraron temperaturas extremas de hasta quince grados bajo cero”, manifestó el funcionario.
El mecanismo para la entrega de las despensas se realizará con base en una lista de beneficiarios, quienes acudieron a solicitar el apoyo a las autoridades municipales y fueron canalizados a Protección Civil.
Finamente, el funcionario indicó que los apoyos del Fonden ya fueron entregados a sus autoridades municipales, para que se sean ellos quienes realicen la entrega en forma transparente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x