Apoyará Conafor proyectos de restauración forestal

Con el objetivo de fomentar la participación de proyectos de reforestación dentro de los diferentes ecosistemas. La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a todos los interesados del sector social a presentar sus propuestas con fines de conservación y restauración.
Estos proyectos se basan en acciones únicas o por etapas que realiza la Conafor, para atender casos de conservación y restauración de ecosistemas y especies forestales; para complementar los programas bajo reglas de operación del ProÁrbol, mediante instrumentos y mecanismos diseñados para brindar esquemas de trabajo técnico y económico de los interesados.
Las propuestas deben presentar las metas e indicadores de forma cuantificable respecto a los beneficios sociales, económicos y ambientales, el costo total de proyecto, número de empleos que se generarán entre otros.
El apoyo a estos proyectos es adicional a ProÁrbol, para lo cual la Conafor aporta el 70 por ciento y el solicitante, del sector social, con el 30 por ciento en económico o en especie mediante un convenio de colaboración.
De acuerdo a las iniciativas que se tengan la Conafor revisará y dará seguimiento en la administración y control de estos proyectos.
Cabe destacar que la fecha límite de recepción de propuestas es el 18 de marzo de año en curso. Por lo que todos los interesados debe acudir a las oficinas de la Conafor ubicada en Bulevar José López Portillo 716 Fraccionamiento La Florida, Guadalupe, Zacatecas, o llamar a los teléfonos (01 492) 92 5 42 27 y 5 42 29.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x