Aperturan diplomado en Derecho de Amparo Indirecto

Inauguran el diplomado “Derecho de Amparo Indirecto” que habrá de realizarse en 15 sesiones, dando un total de 120 horas académicas con la participación de 140 abogados, algunos titulados y otros estudiantes con un 70 por ciento cursado en su carrera.
El evento fue presidido por el magistrado Guillermo Martínez Martínez, coordinador de jueces y magistrados federales del Estado de Zacatecas; Sergei Romano García, director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia en el Estado; así como Abel Vázquez Villalobos, director de la Casa de Cultura Jurídica “Ministro Roque Estrada” en Zacatecas .
“El Derecho de Amparo Indirecto corresponde a temas que son propios del juicio de amparo, que es una manera de protección contra los abusos que se llegan a cometer por parte de las autoridades, es por ello que quien tiene que velar porque no se vulneren los derechos fundamentales y las garantías de los ciudadanos ante estos asuntos, es el Poder Judicial de la Federación, a través de los órganos jurisdiccionales que son los juzgados de distrito y los tribunales de circuito”, señaló Abel Vázquez Villalobos.
De igual manera, el director de la Casa de la Cultura Jurídica manifestó que la impartición de este diplomado ha sido posible gracias a la unión de esfuerzos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, presidido por Leonor Varela Parga, el Instituto de la Judicatura Federal y la Casa de Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Zacatecas.
La idea es fortalecer este conocimiento en los actores principales de amparo, los abogados, pues ellos son quienes presentan las quejas o anomalías de las personas que han sido víctimas ante el Poder Judicial de la Federación.
Expresó que es interés tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como el Tribunal Superior de Justicia en Zacatecas, es que las nuevas generaciones conozcan a fondo esta materia, por lo cual, fue una convocatoria bastante amplia que estuvo al alcance de profesionales y estudiantes en Derecho, mismos que tendrán capacitación por parte de jueces y magistrados federales para ahondar en este tema.
El diplomado es completamente gratuito y se llevará a cabo todos los jueves y viernes de 16:00 a 21:00 horas en la Casa de la Cultura Jurídica, culminando el próximo primero de julio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x