Ante cerrazón de la SEC, saldrán a la calle maestros

Demandas como la reposición de 20 mil paquetes de útiles escolares, sin recorte, así como el sostenimiento del recurso económico para los Apoyos de la Gestión escolar, recibieron un no rotundo de parte del titular de la Secretaria de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez.

Así lo informó Diego Hernández Rodríguez, integrante del Comité Seccional Democrático, quien denunció la cerrazón del funcionario estatal, en las mesas de negociación armadas tras la manifestación del pasado 22 de febrero.
En conferencia de prensa, acompañado de Pedro Huerta Perez, del Sindicato de telefonistas Sección 46, mencionó que también encontraron negativa en lo referente a las prórrogas y basificaciones de los maestros recién contratados.
Igualmente, el líder magisterial señaló que son muchos los maestros que han recibido represalias por parte de las autoridades de la SEC, por el simple hecho de querer hacer valer sus derechos.

«Es lamentable que al inicio de un gobierno que se presume para el pueblo, el principal representante de los intereses charriles de Elba Esther Gordillo, sea el propio secretario de educación».

Por esta razón, y ante la negativa al pliego petitorio, este viernes 18 de marzo se realizará una masiva manifestación, por las calles del Centro Histórico.
Diego Hernández adelantó que se espera una participación sin precedentes de maestros y compañeros de otros sindicatos, que se unen a la lucha.
El punto de reunión será el Monumento a los Migrantes, en las instalaciones de la Fenaza, al mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *