Actualiza Sedagro manual de equidad de género 2011

Calera, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) actualizó el Manual de Equidad de Género para aplicarlo este 2011, así como los 12 procedimientos del Sistema de Gestión del Modelo de Equidad de Género del Gobierno del Estado, ello luego de solventar las recomendaciones emitidas durante la pasada auditoría.
Lo anterior se derivó de la reunión que sostuvieron los integrantes del Comité de Equidad Género de la Sedagro, cuya finalidad fue dar continuidad a la implementación del Modelo de Equidad de Género, encuentro en el que además se abordó la forma en que se trabajará en el presente año y se establecerán talleres.
Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta Beneficiadora de Frijol, donde se dio a conocer que se han atendido las recomendaciones realizadas en la última auditoría del modelo.
Las recomendaciones atendidas fueron en el requisito 7.1, que corresponde a la actualización del Sistema de Gestión, debido al cambio de administración, considerando la asignación de recursos.
En el 7.1.3.3, que comprende la elaboración de acciones afirmativas a favor del personal; y finalmente, en el 7.2, que consiste en identificar y documentar las políticas públicas en materia de equidad para el año 2011.
Al atender las recomendaciones quedó listo el Manual de Equidad de Género para el 2011 y los 12 procedimientos del Sistema de Gestión del Modelo de Equidad de Género para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Con ésto, señaló Jesús González Nájera, coordinador del Comité de Equidad de Género de la Sedagro, se asume el compromiso de que la perspectiva de género se integre de manera continua, permanente y transversal en la gestión institucional.
En otro punto, se analizaron las propuestas de los talleres que se impartirán al personal de la Sedagro, en los temas de sexo y género, sensibilización sobre equidad de género, violencia laboral y hostigamiento sexual, entre otros.
Se pretende que los funcionarios de todos los niveles, así como sus subordinados en los diferentes espacios de Gobierno de Zacatecas, desempeñen sus labores de servicio público con respeto y haciendo cumplir las políticas de equidad de género establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y aplicadas en múltiples programas y acciones gubernamentales.
Finalmente, se acordó que se llevarán a cabo reuniones de manera semanal, para solicitar a la brevedad una revisión directiva con Enrique Flores Mendoza, titular de la Sedagro, quien evaluará los resultados del comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *