Abiertas inscripciones a encuentro sobre perspectiva de género

La Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través del Doctorado en Ciencias Humanísticas y de la Licenciatura en Historia, será anfitriona del V Encuentro Nacional sobre Investigaciones de Mujeres y Perspectiva de Género, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo.
Las maestras Diana Arauz Mercado y Emilia Recéndez Guerrero, integrantes del Comité Organizador, informaron que la Ciudadela del Arte será el escenario para la realización de las actividades académicas, cuya modalidad de trabajo serán mesas simultáneas.
Lo anterior con el fin de lograr la exposición de las más de 90 ponencias recibidas en los campos de Historia, Migración, Literatura, Desarrollo, Género, Historias de vida, Educación, Política, Violencia de género, Salud y Artes.
Al tiempo de comentar que los fondos que se recaben de las cuotas de recuperación serán utilizados para la publicación de las memorias que contendrán la totalidad de las ponencias, expresaron que el objetivo del Encuentro es continuar fomentando una minuciosa reflexión en torno a la historia de las mujeres, la teoría del género y el feminismo,
Entre las instituciones participantes –continuaron– están las Universidades Autónomas de Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Nuevo León e Hidalgo, así como los Colegios de San Luis, de Michoacán y de la Frontera Sur, “San Cristóbal de las Casas”, Chiapas. También tomarán parte la Universidad Iberoamericana León, la Universidad Nacional de Seúl (Corea), el Instituto Tecnológico-Campus Toluca y la Asociación de Historiadores e Historiadoras “Elías Amador”, A.C.
El Comité Organizador está conformado por representantes del Instituto para las Mujeres Zacatecanas, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Juárez del Estado de Durango, además de la UAZ, indicaron las entrevistadas.
Respecto al programa, informaron que la inauguración tendrá el jueves 24, a las 09:00 horas, en el patio del Edificio Central de Rectoría. Al término, a las 09:30 horas, la maestra Florinda Riquer Fernández, docente-investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, abrirá el Congreso con la conferencia magistral: “La perspectiva de género ¿una categoría útil? Balance”. Posteriormente, a las 11 horas, los asistentes se trasladarán a la Ciudadela del Arte, en donde se desarrollarán las actividades académicas programadas durante los dos días.
Para concluir, las maestras Diana Arauz y Emilia Recéndez invitaron a los interesados para que se inscriban a este evento académico, acudiendo a las instalaciones de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *