Abiertas en Sagarpa Ventanillas Para Apoyos Acuícolas y Pesqueros

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Zacatecas, Leonel Gerardo Cordero Lerma, declaró oficialmente la apertura de las ventanillas de atención para la recepción de solicitudes para acceder a los componentes denominados “Infraestructura pesquera y acuícola”, “Electrificación para granjas acuícolas”, y “Modernización de la flota pesquera mayor y racionalización del esfuerzo pesquero”, dentro del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.
Para el componente “Infraestructura pesquera y acuícola”, las ventanillas estarán abiertas durante un periodo del 22 de febrero al 30 de abril de este año, y para los componentes “Electrificación para granjas acuícolas” y “Modernización de la flota pesquera mayor y racionalización del esfuerzo pesquero” se podrán recibir solicitudes del 22 de febrero al 22 de marzo de este 2011.
Las ventanillas estarán ubicadas en las oficinas de la Delegación de la Sagarpa en Zacatecas, específicamente en la Jefatura de Acuacultura y Pesca del Estado de Zacatecas y en las oficinas de los ocho Distritos de Desarrollo Rural (DDR) adscritos a la Sagarpa en la entidad.
En dichas ventanillas, los productores no sólo pueden entregar solicitudes, sino que podrán pedir orientación sobre los componentes mencionados, cuyos requisitos están establecidos en las Reglas de Operación 2011 de los programas de la Sagarpa.
Durante la declaratoria oficial de apertura de ventanillas de atención para los componentes antes mencionados, Leonel Cordero Lerma destacó la importancia que representan estos componentes para impulsar la actividad pesquera y acuícola del estado y del país.
El delegado federal de la Sagarpa en Zacatecas encomendó a la jefa del Programa de Acuacultura y Pesca, Lorena Alvarado Ramírez, para realizar las actividades de recepción, supervisión, seguimiento y control de las solicitudes de apoyo que se reciban, así como la asignación de números de folio, brindar una atención eficiente a los solicitantes y ofrecer la orientación que se requiera para que las solicitudes puedan cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad que rige a los componentes.
Asimismo, Leonel Cordero Lerma informó que la Sagarpa, a través de su titular, Francisco Mayorga Castañeda, asignó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) un monto de 970 millones de pesos a nivel nacional para la ejecución de los componentes mencionados.
Aclaró que se trata de recursos federales adicionales a los 13 millones de pesos que en Zacatecas la Sagarpa destinará en concurrencia con el Gobierno del Estado, al componente de Pesca, dentro del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.
El delegado federal de la Sagarpa invitó a los productores pesqueros y acuícolas zacatecanos a que acudan a las ventanillas de atención para potencializar los recursos que en la entidad se destinan a acuacultura y pesca.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x