A espacios recreativos y deportivos, cinco por ciento anualmente

Se incrementará anualmente el cinco por ciento de la superficie de espacios recreativos y deportivos por habitante en zonas urbanas, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar las Olimpiadas Nacionales etapa regional 2011.
Lo anterior —dijo—, como parte de la política a favor de la actividad física, y que se plasma en el Plan Estatal de Desarrollo, en el eje Zacatecas Justo, ya que el deporte tiene sus facetas recreativas y competitivas, pero también, fines sociales como herramienta fundamental para mejorar la salud pública y prevenir enfermedades.
Alentar el deporte, construir espacios adecuados para su práctica, difundir sus beneficios, dar prioridad a los presupuestos que tengan que ver con éste y generar estímulos a las organizaciones sociales que lo fomenten, son parte de la política social de este gobierno, particularmente comprometida con la salud de las familias zacatecanas.
Antes de realizar la declaratoria inaugural y ante cientos de deportista de las diferentes delegaciones participantes, el mandatario estatal señaló que es urgente vincular la salud con el deporte, ya que los impactos generados por la obesidad y el sobrepeso seguirán provocando serios problemas de diabetes e hipertensión en la población, y hasta financieros en el sector salud.
“En Zacatecas, actuamos en consecuencia y asumimos un activo rol en materia de prevención del deterioro de la salud pública, para lo cual es fundamental el deporte y la promoción de conductas sanas”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.
La Olimpiada Nacional en su etapa regional 2011 se realizará del 11 al 20 de marzo; participarán deportistas infantiles y juveniles de los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua y Zacatecas.
Las disciplinas son Box, Luchas Asociadas, Tenis de Mesa, Volei bol de playa, Volei bol de Sala y Tae Kwon Do, y se designaron subsedes en los municipios de Calera, Guadalupe, Fresnillo y Juchipila, respondiendo su organización a una política estatal que extiende a todos los órdenes su visión descentralizadora y de fortalecimiento municipal.
En esta etapa regional participan aproximadamente mil 340 deportistas, cuyas edades van desde los 12 hasta los 23 años. Junto con ellos hay más de 200 entrenadores y un numeroso equipo de jueces y personal de apoyo, que arrojan un total de más de mil 830 personas participando en la justa deportiva.
El gobernador Miguel Alonso informó que este año Zacatecas será sede de la Vuelta Ciclista Internacional, que se correrá del 30 de marzo al 3 de abril, con la participación de 25 equipos nacionales e internacionales.
Además, el Campeonato Nacional de Básquetbol de Primera Fuerza, con un registro promedio de 20 quintetas.
Con estas actividades, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso para impulsar el deporte, actividad que se traduce en una estrategia para el combate del ocio, la difusión de los valores, el fomento de la convivencia y la preservación de la salud, afirmó el mandatario.
Luego de escuchar los juramentos tanto de los deportistas como de los jueces, se procedió a la inauguración oficial.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x