Zacatecas, sede de la Olimpiada Nacional 2011, en Etapa Regional

Del viernes 11 al domingo 20 del mes de marzo, Zacatecas será sede de la Olimpiada Nacional 2011, en su Etapa Regional, conjuntamente con los estados de Chihuahua, Durango y Aguascalientes, anunció en rueda de prensa el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Asistido por Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), el mandatario dijo que las gestiones ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte fructificaron positivamente, en congruencia con la vertiente “Zacatecas Unido”, contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
El deporte es fundamental para el desarrollo integral de las personas y de la sociedad en su conjunto, por eso, el desarrollo de esta Etapa Regional será posible gracias al trabajo coordinado de la propia Comisión Nacional y de los gobiernos estatales participantes, destacó el titular del Ejecutivo estatal.
Evidentemente —consideró— habrán de participar destacados deportistas de disciplinas como voleibol de sala, voleibol de playa, tae kwon do, box, lucha, beisbol y tenis de mesa.
Alonso Reyes y Barraza Luna coincidieron en que la práctica y difusión del deporte es factor esencial para la buena salud de la población, así como para el fomento de los valores individuales y sociales, indispensables para el progreso.
Por eso —añadieron— el Gobierno del Estado favorecerá, mediante este evento, la interacción armónica y formativa de los niños y jóvenes de las entidades participantes.
Explicaron que en esta etapa de la Olimpiada Nacional participarán 1 mil 833 niños y jóvenes zacatecanos, cuyas edades están entre los 12 y 22 años.
Los municipios donde habrán de llevarse a cabo los encuentros deportivos son Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera y Juchipila. Los dos últimos tendrán su primera experiencia en esta magnitud.
Asimismo, indicaron que ya entrenan en la entidad las selecciones japonesa y mexicana de triatlón, en total 22 elementos incluyendo entrenadores, actividad en la que destaca la participación de Andrea Barraza Castañeda y Marina Saucedo Arroyo, zacatecanas integrantes de la Selección Nacional.
El gobernador señaló que así reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el deporte, actividad que se traduce en disciplina, superación, trabajo en equipo y reconocimiento al resultado del esfuerzo.
Seguiremos apostando a favor del deporte, como una de las mejores alternativas para construir una sociedad cada día más sana en todos los sentidos, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *