Zacatecas, parte de dirigencia nacional petista: Monreal

“El Partido del Trabajo en Zacatecas tiene participación en los órganos de dirección del Comité Ejecutivo y en la Coordinadora Nacional, lo que nos permitirá tener acciones más contundentes en beneficio de nuestra entidad”, afirmó David Monreal Ávila, al tiempo que anunció la adherencia de Eduardo Valencia Barrera y Víctor Bravo Piña a este instituto político en aras de fortalecer nuestro movimiento social.
En conferencia de prensa, informó el resultado del Congreso Nacional del Partido del Trabajo, donde resaltó el cumplimiento del mandato judicial, derivado de una impugnación que realizó José Narro Céspedes y finalmente se repusieron los órganos de dirección para fortalecer la presencia en la coordinadora nacional.
Es preciso indicar que en el caso de Zacatecas quedaron como miembros de la coordinadora y ejecutiva nacional David Monreal Ávila, Gregorio Sandoval Flores, Samuel Reveles Carrillo, Filomeno Pinedo y Verónica Díaz.
Afirmó que la definición política en la que de manera unánime se aceptó como precandidato del PT para el Distrito Federal, al senador Ricardo Monreal Ávila, no deja ninguna duda que será quien nos represente, sí se formula y se concretiza la alianza del DIA o frente de izquierdas entre PT, Convergencia y PRD.
Derivado de lo sucedido en el congreso nacional se generaron algunas reacciones como el pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador, quien envió un escrito a la dirigencia del PRD para solicitar una licencia y retirarse hasta en tanto no se defina o se resuelvan las componendas entre el PRD y el PAN.
“Nosotros seguiremos respaldando las decisiones y las acciones de quien asume el liderazgo formal de este movimiento y de este polo de izquierdas que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.
En otro sentido, dijo que en aras del fortalecimiento de partido hemos decidido abrir las puertas a las diferentes expresiones y a los diferentes actores sociales y políticos para fortalecer y generar una verdadera alternativa que represente el desarrollo, que represente el cambio, que represente la realidad de nuestro estado y para ello quienes han ido atendiendo el llamado del PT de manera formal en la incorporación o bien en tareas partidistas o tareas sociales.
Ante este escenario presentó a Eduardo Valencia Barrera quien tiene la responsabilidad de dar seguimiento a las políticas públicas en los municipios que gobierna el PT, donde se fortalecerá la relación institucional para que la dirigencia formal pueda constatar que la política pública que ofrece nuestro partido en sus estatutos se pueda llevar a nivel de ciudadano.
Por su parte, Valencia Barrera indicó que el PT es una buena opción social y consideramos que ante el crecimiento sostenido que ha mantenido el PT, que es una opción real y una seria oposición, siendo un mecanismo del pueblo y para el pueblo, por lo que es vital consolidar su proyecto integral.
Al aseverar que la premisa es la democracia, Eduardo Valencia refirió que se sigue construyendo el poder popular alternativo, por lo que aquí enfrentamos el reto que conlleva el crecimiento, bajo los ejes organizativos de acción como lo son el territorio, la promoción, la gestión social, abriéndonos a cualquier expresión que coadyuve a la consolidación de nuestro proyecto.
Por otro lado, indicó el comisionado, Víctor Bravo Piña se incorpora a la función de partido en la responsabilidad de la secretaría particular del despacho del comisionado político, a efecto de fortalecer la función de partido, éste manifestó que David Monreal sigue de pie, sigue en la lucha, viendo por Zacatecas, por lo que agradeció la confianza.
Arguyó que tener a su cargo el despacho del comisionado, no sólo del instituto político, sino ahora como coordinador nacional es una gran responsabilidad, misma que asume con gusto y con la garantía de desempeñar una buena labor.
Unificación entre izquierdas se construye
En otro orden de ideas David Monreal dijo que la relación con los demás institutos de izquierda es de cordialidad, en el caso de Convergencia no sólo a nivel local, sino también en el nacional y creemos que hay un avance importante, al tiempo que señaló que con el PRD se está trabajando, respetando sus propias reglas de definición, sus métodos de selección al interior del partido y una vez que definan, pudiera ir, desde este momento como se dibuja en el caso de Convergencia, cerrando filas, en este caso con la precandidatura de Ricardo Monreal, o bien pudieran seleccionar su propio candidato y ponerlo a la mesa del DIA para definir o acordar políticamente entre los tres partidos.
Comentó que existe el riesgo de que el PRD se divida en dos, uno que sea encabezado a través de la base social, donde veo más la fortaleza de Andrés Manuel y que el otro sea con la burocracia de partido que encabeza la dirigencia formal del PRD, quienes no han avalado la definición política de que el bloque opositor para la contienda del 2012 sean solamente de partidos de izquierda, en este caso Convergencia, PT y PRD.
Para aspirar a la precandidatura para la jefatura del gobierno del DF, en el caso del PRD está Alejandra Barrales, Martín Batres, Navarrete, Dolores Padierna y éste partido tiene la característica de al final presionar para ir a un acuerdo y buscar una candidatura común, porque no puede darse el lujo de ir dividido en el caso del Distrito Federal.
En otro contexto, al ser cuestionado en relación a la inseguridad que se vive en el estado, David Monreal afirmó que asumir en esta primera intención como responsable al ejecutivo del estado de la inseguridad es un error, lo que está sucediendo en estos momentos lo hubiera padecido cualquier gobernante, quizá la diferencia hubiera sido en atenderlo.
En cuanto a la definición de la política pública y la atención ni siquiera se ha visto, ni la sociedad ni los medios la conocemos respecto del ejecutivo a los ayuntamientos.
El Partido del Trabajo no hemos tenido necesidad de acudir en este momento porque además sabemos que ha mostrado mucha indolencia e incapacidad para la atención en el tema de la seguridad para los ciudadanos.
“En el caso de Tabasco, cualquier esfuerzo encaminado a restablecer el orden y la paz social en un municipio es bueno, es positivo, sin embargo en mi opinión hay otros elementos y otros métodos para contrarrestar y para iniciar a inhibir esta situación de crimen”.
“Yo le sugeriría y le propondría al propio ejecutivo que inicie en el rescate de Zacatecas con la generación de empleo, con la oportunidad de desarrollo, con la generación de espacios para los jóvenes, para las mujeres, con alternativas para la sociedad, porque se están descuidando los sectores poblacionales que son vulnerables a la tentación y a la presión”.
Nosotros, dijo, hemos demostrado que seremos una oposición responsable, denunciamos y decimos lo que no aceptamos, pero no estamos siendo una oposición insensata, en donde luego nos quieran etiquetar en que no participamos.
La administración estatal, fustigó, ésta realizando acciones reactivas y inerciales, porque no veo una actuación de fondo, he visto en los últimos días una intención que se ve más concreta, el asunto de Tabasco, con la militarización, habrá quien lo comparta y quien no, pero es una acción más contundente.
“Cualquier esfuerzo que esté haciendo el ejecutivo para restablecer la paz social es bueno, pero está descuidando algunas actividades que pueden contrarrestar e inhibir el crecimiento de los índices de violencia, como la generación de oportunidades, de desarrollo, de impulso a los sectores productivos y a las actividades que sean capaces de generar empleo”, finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x