Videoconferencias en Doctorado en Ciencias Humanísticas

Como parte de las actividades del Doctorado en Ciencias Humanísticas y Educativas, adscrito a la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la UAZ, a partir del martes 1 de marzo se desarrollará el Ciclo de Videoconferencias “Hombres y mujeres en la perspectiva de género”, el cual está abierto a todo público.
El coordinador del evento, Juan José Girón Sifuentes, informó que en esta oportunidad el ciclo tendrá como conferencistas: Marcelino Cuesta Alonso, Emilia Recéndez Guerrero, Verónica Murillo Gallegos, Diana M. Arauz Mercado, Pablo Martínez Pérez, Armando Márquez Herrera, María del Refugio Magallanes y Elsa Leticia García Argüelles.
La serie, promovida por el Cuerpo Académico “Imágenes y discursos de la modernidad”, comprende ocho tópicos que se expondrán semanalmente, iniciando este martes 1 de marzo con “El papel de Carlota en la institución del imperio”.
Para el 8 está programado el tema “Prácticas culturales: exvotos y migración femenina”; el día 15, “Entre lo femenino y lo masculino. Cercanías y distancias”; el 22, “Mujeres y Ciencia: una reflexión histórica de cara al siglo XXI”, y el 29 se hablará sobre “Historia de la migración de zacatecanas a Estados Unidos”, así como “Género y reproducción social”.
Para abril se contemplan dos videoconferencias: el día 05, “Miradas y visiones de las mujeres en Zacatecas, siglo XIX. Educar proteger y transformación social”, y el 12 será “Un estudio sobre literatura chicana femenina”.
Todas las sesiones se realizarán a las 12:00 horas, en la Sala de Videoconferencias de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades (segundo piso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *