Unidad, organización y coordinación contra inseguridad: Hernández

Esaú Hernández Herrera, secretario general de gobierno, aseguró que al interior del Gobierno del Estado hay absoluta unidad, organización y coordinación para combatir la inseguridad y cumplir cabalmente con sus deberes y atribuciones en beneficio de la sociedad.
Durante rueda de prensa, el servidor público estatal destacó que mientras el gobernador Alonso Reyes salió a promover inversiones que generen empleos en la entidad, aquí su equipo de trabajo está a la altura de su deber, cumpliendo los lineamientos trazados por el propio titular del Ejecutivo.
El secretario general de Gobierno presentó a Alejando Campos, comisario responsable de la Policía Federal Preventiva en la entidad; además, estuvo acompañado de Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Jesús Álvarez Pérez, asesor en materia de seguridad y, Miguel Rivera Sánchez, coordinador general de Comunicación Social.
Asimismo, Bárbara Romo Fonseca, secretaria particular del titular del Ejecutivo; Carlos Peña Badillo, secretario privado; Víctor Manuel Bosque, director de la Policía Estatal Preventiva; Héctor Sánchez Gutiérrez, asesor en materia de seguridad; Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico; y Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Gabinete Fuerte y Unido
Es un gabinete de seguridad fuertemente unido y trabajamos en una adecuada coordinación y confianza, no sólo en los objetivos y en los métodos, sino también en las acciones que, muy pronto, nos llevará a detener el deterioro del tejido social.
Ellos saben que la política de Estado en materia de seguridad se entiende como la conjunción de tres elementos: prevención, inteligencia y contención, aseguró el servidor público.
Hernández Herrera dijo que se mantiene comunicación permanente con el gobernador Miguel Alonso Reyes. “Lo mantenemos continuamente informado del quehacer del estado y, a su vez, podemos recibir sus indicaciones, gracias a la eficacia de los modernos sistemas de comunicación, para los que las distancias no representan complicación alguna”, añadió.
Asimismo, subrayó que el gabinete de seguridad permanece en sesión continua, medida a la que obligan las circunstancias de las últimas semanas, así como la necesidad de estar atentos al quehacer del Estado. Evidentemente —añadió— nos mantenemos en sesión continua con el objetivo de tomar medidas de carácter preventivo, así como medidas de contención, que la entidad demanda.
Informó que en virtud a los acuerdos del gobernador Miguel Alonso, con el secretario de Seguridad Pública Federal, han llegado al estado los primeros refuerzos federales, y que ya se realizaron, durante la semana anterior, los primeros trabajos de coordinación.
En este contexto, el secretario general de Gobierno hizo un llamado a los 58 alcaldes de la entidad, a fin de dar continuidad a las sesiones de Cabildo, que tienen como objetivo la instrumentación del mando único.
Para tal efecto, el secretariado del Consejo Estatal de Seguridad Pública les ha hecho algunas sugerencias, a fin de desahogar este asunto que tiene algunos elementos de carácter jurídico que, es preciso atender, indicó más adelante.
Recuperaremos la paz
Esaú Hernández Herrera informó también que, con la finalidad de configurar cabalmente el eje central de la Administración, Zacatecas Seguro, contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el próximo día 9 de febrero se presentará el Programa Estatal de Seguridad Pública, mismo que “habrá de llevarnos a recuperar esa paz pública tan apreciada por la sociedad zacatecana”.
Por otra parte, dijo que el Gobierno del Estado trabaja en la formación y fortalecimiento de cuerpos policiales, cuyos elementos tengan perfiles profesionales, sean lo más acorde posibles con la función social a la que están llamados, con la preservación de la ley.
Y es que, en todo tiempo, la sociedad necesita tener una autoridad policial por la que sienta respeto, gratitud, admiración y afecto.
Lo ideal se presenta cuando, al transitar por las calles los elementos de seguridad, el pueblo se sienta fortalecido en su conducta cívica y seguro de que los demás están también asumiendo sus deberes cívicos en la convivencia entre los elementos de la población, expresó Hernández Herrera.
Crear cuerpos policiales con estas características, que tengan la autoridad moral, el respeto o la consideración de la sociedad, es y deber ser una tarea de todos los gobiernos y en todos los tiempos, aseguró.
Por eso —dijo—, buscamos candidatos de primera, hombres y mujeres que sean personas con un cúmulo de capacidades y virtudes; por eso, buscamos preferentemente profesionistas, con mayor énfasis, del derecho, trabajadores sociales y psicólogos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x