Une el amor a 120 parejas en Guadalupe

“El amor y la unión familiar son una gran fuerza que nos hace mejores individuos, una mejor sociedad, un mejor municipio y una mejor nación”, afirmó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe.
Lo anterior, al fungir como oficial del Registro Civil de este municipio, al celebrar la unión matrimonial de 124 parejas guadalupenses, la tarde de ayer 14 de febrero, Día de San Valentín.
Amenizadas por la internacional Banda de Música de Guadalupe, las 124 parejas que se unieron en matrimonio, abarrotaron este Día de San Valentín, el domo del Palacio Municipal, con el fin de celebrar de la mejor manera posible este día, el cual invocó a los guadalupense, el amor por la pareja y a la familia.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes; el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Chacón Quintana; la síndico municipal, Francisca Teodora Nocetti Tiznado; los regidores del municipio, Israel Campos, Leticia Delgado, Gerardo Acosta, Noelia Hernández, Salvador Chávez, Thalia Rangel, además de Manuel Castro, director del DIF Municipal, y Juan Medrano Macías, oficial de Registro Civil de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, en su mensaje afirmó que el Ayuntamiento de Guadalupe se vistió de manteles largos y alfombra roja, para celebrar el acto inicial y fundamental para la formación de una nueva familia célula fundamental de la sociedad de este municipio y el estado.
Señaló que este municipio, desde su ámbito gubernamental, tiene la tarea fundamental de propiciar las condiciones para que este tipo de uniones matrimonial y fundación de nuevas familias en el municipio se logren, ya que la familia es la base fundamental de la sociedad.
“No podemos exigir una sociedad dinámica, pujante y armoniosa, si no hay una familia unida en armonía, amor y respeto”, resaltó.
En ese sentido, expresó que el matrimonio fortalece la unión social de este municipio, mismo que al cumplir con su simbolismo de unión, apoyo y solidaridad, da mejores ciudadanos, mejores guadalupenses con principios y valores de civilidad.
Por su parte, Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema DIF Estatal, celebró la realización de este matrimonio multitudinario, en especial entre aquellas parejas de guadalupenses que formalizaron su unión después de vivir varios años en unión libre, dando muestra que la base para la formulación de una mejor sociedad y un mejor estado, está en la familia y el amor hacia esta.
Acto seguido, Rafael Flores Mendoza y Lucía Alonso Reyes dieron la declaratoria formal de matrimonio de estas 124 parejas guadalupenses, así como la entrega de las actas de matrimonio correspondientes.
Cabe señalar, que en este matrimonio multitudinario fueron 124 parejas guadalupenses, las que se unieron entre contrato civil, de los cuales un 10 por ciento fueron jóvenes menores de edad, considerando que la edad mínima para este trámite en varones es 16 años, mientras que en mujeres es de 14 años.
Estos 124 matrimonios de trámite gratuito, se suman a los 70 matrimonios celebrados en lo que va del año.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x