UAZ, espacio por excelencia para el arte

El Modelo Académico UAZ Siglo XXI “habla de un proceso integral” en el que se hace el esfuerzo por formar profesionistas “muy buenos en lo disciplinar”, pero también en áreas que tienen que ver con las Humanidades y las Artes, afirmó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago, al inaugurar la exposición pictórica colectiva El Cubo, Galería de Arte Contemporáneo, a cargo del artista visual Javier Cortez.
Al presidir el acto, celebrado en el Edificio de Laboratorios del Área, Salazar de Santiago aseguró que la Universidad “debe ser el espacio por excelencia para la presentación de estas obras”, porque una de sus funciones sustantivas es la difusión de la cultura. Y agregó que “el propiciar que los alumnos puedan apreciar, a través de los sentidos, este tipo de obras es también parte de su formación”
Luego de reiterar la importancia de contar con obras de arte en sus espacios académicos y de reconocer que “actividades como ésta tienen impacto en todas las Unidades Académicas y todos los programas educativos del Área de Ciencias de la Salud”, agradeció la participación de los artistas expositores.
Posteriormente, inició el Curso-Taller Proceso Creativo Pintura al Temple que, durante seis semanas, impartirá en el Campus UAZ Siglo XXI Javier Cortez. Este último, al tomar la palabra, agradeció la disposición de los universitarios para desarrollar estos eventos.
Enseguida comentó que al pasar por ahí y ver cosas nuevas, “en este caso las obras”, los alumnos podrán vivir más libres en su mundo, y no encapsulados”. Eventualmente –concluyó– eso les permitirá integrarse más a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *