UAZ entrega Plan de Desarrollo Municipal a Sombrerete

Sombrerete, Zac.- Durante la ceremonia de entrega del Plan Municipal de Desarrollo, al alcalde de Sombrerete, Daniel Solís Ibarra; por parte de la UAZ, el rector Francisco Javier Domínguez Garay, señaló que este tipo de actividades demuestran la pertinencia de la Universidad, así como la confianza de la sociedad en que ésta cuenta con recursos humanos capacitados para promover el desarrollo en comunidades y municipios.
Luego de agradecer al Ayuntamiento la confianza puesta en la Institución al haberle solicitado la elaboración del documento mencionado, Domínguez Garay agregó que con ello también se demuestra que la función de la UAZ no solamente es la formación de profesionistas, sino también, y muy importante, la vinculación con diversos organismos sociales, como en este caso, los municipios.
Externó su esperanza al edil de que el trabajo realizado le fuera útil para cumplir los compromisos que hizo con los ciudadanos de Sombrerete.
Al entregar el texto, mencionó que fue elaborado por un colectivo universitario que cuenta con una visión diferente sobre el cómo se debe desarrollar una comunidad, con estrategias y objetivos muy claros, pero sobre todo, participativos. Se refería al Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA), cuyo titular, Marco Antonio Torres Inguanzo, mencionó que se tomó como marco de referencia el Plan Estatal de Desarrollo, y que se plasmaron 11 líneas estratégicas de acción de las cuales se derivan 33 programas.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, mostró su agradecimiento a la UAZ, el orgullo de los sombreretenses por la Máxima Casa de Estudios de la entidad, y ofreció poner en práctica los lineamientos del Plan de Desarrollo, al tiempo que solicitó al responsable del PEIDA que continuara colaborando con el Municipio mediante la evaluación y el seguimiento de los programas.
El acto sirvió, asimismo, de marco para que la Secretaria de Desarrollo Municipal, Nancy Salazar Montelongo, entregara una solicitud formal al Rector para que considere a Sombrerete en la creación de un Campus UAZ, sobre todo de las carreras de Minas, Agronomía y Veterinaria, así como de una Extensión del Centro de Idiomas.
Tanto Domínguez Garay como Solís Ibarra manifestaron su compromiso para estudiar la propuesta y estructurar el proyecto.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x