Tras enfrentamiento entre pobladores y sicarios hay dos muertos

Foto: lasnoticiasya

Tras una semana de amenazas constantes recibidas por los pobladores de la comunidad <>Villa Cárdenas, en Francisco R. Munguía (Nieves), por parte de un grupo de la delincuencia organizada, finalmente, y ante el nulo apoyo de la autoridad, la tarde del domingo se enfrentaron a balazos.

El saldo preliminar que los habitantes han confirmado, más no la autoridad, es de dos muertos y el delegado de la comunidad, Jesús Torres Bernal, secuestrado.
Edith Ortega, perredista dirigente de la Organización Campesina Manuel Ortega “El Pariente”, en conferencia de prensa informó que hasta hoy por la mañana se tuvo presencia de la Policía Estatal Preventiva, por lo cual los cuerpos de dos sicarios permanecieron tirados en la plaza de la comunidad sin que nadie los retirara.
La perredista, originaria de Nieves, explicó que el grupo de delincuentes, en su mayoría “niños de 15 y 16 años, armados”, llegaron a la comunidad y exigieron a los pobladores que les entregaran las armas que poseen, o de lo contrario sufrirían las consecuencias.

Sin embargo, como hubo una negativa, los sicarios volvieron el domingo, pero tras tirar una granada a una casa habitación, el enfrentamiento dio inicio, encontrando el grupo de delincuentes a un pueblo decidido a defenderse.

El procurador Arturo Nahle García, acusó la líder campesina, nunca brindó apoyo a los pobladores, y a la hija del delegado “la mandó a investigar el paradero de su padre, ya que ni los policías estatales ni el Ejército, a quien también se le pidió ayuda, podían ubicar el poblado”, dijo enérgica.
Cabe destacar que Francisco R. Murguía se encuentra a tres horas de la capital zacatecana, mientras que la comunidad Villa Cárdenas está a 60 kilómetros de la cabecera municipal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x