Transgredió Aristegui código de ética: MVS

La empresa MVS informó que la salida de Carmen Aristegui como conductora del informativo matutino se debió a que la periodista transgredió el código de ética. “En MVS nos regimos por un código de ética el cual es aceptado y firmado por ambas partes”, explicó MVS en un comunicado.
“Como empresa, lo respetamos aún en las circunstancias más difíciles y comprometedoras y con el mismo rigor le exigimos a nuestros conductores su estricto cumplimiento”.
Aristegi fue despedida súbitamente durante este fin de semana. El comunicado de MVS explicando su salida ha sido también difundido a lo largo de la mañana en el espacio radial que antes ocupaba. Esta mañana su espacio fue ocupado por el periodista Luis Cárdenas.
La expulsión de la periodista es resultado de lo que sucedió con una manta que se colocó el jueves pasado en una sesión de la Cámara de Diputados. «¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad?, ¿Y porqué lo dejas conducir el país», decía la manta colocada por el PT y algunos diputados del PRD.
En el programa del viernes, la conductora minimizó las razones de la protesta y se centró en el mensaje de la manta en sí, el cual no estaba ligado con la discusión de ese día en la sesión de la Cámara. “En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación de rumores como noticias, indicó MVS”. “La periodista Carmen Aristegi transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x